(Mario y Pere. Foto Jesús Atienza.)

Del 2 al 7 de abril, dentro del marco del Festival Ròmbic 2018 (Festival de Títeres para Adultos de Barcelona), puede verse estos días en el Ateneu 9 Barris de Barcelona la exposición de fotografías de Jesús Atienza ‘Calendario Erótico’, un conjunto de imágenes con los titiriteros de la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal.

Calendario Erótico de Titiriteros 2017Ángel y Rafa. Foto Jesús Atienza.

En efecto, y tal como dijimos en una anterior reseña, ‘las fotos que se intercalan y acompañan el transcurrir de los días y de los meses (de 2017 en este caso), son las de cuerpos desnudos de titiriteros que han querido posar para tan encomiable cometido. Distraernos del tiempo que pasa, reírnos de las cosas serias, escenificar las fantasías con las que a veces nos vemos cuando cerramos los ojos. Como si de un cabaret visual de imágenes fijas se tratara, cada uno en su postura, bajo la mirada experta de la cámara de Atienza, cuyo ojo sabe captar los momentos oportunos.’ (ver reseña aquí)

Imagen de Gri-Gri.

Un cabaret de imágenes que tendrá su correspondencia real el viernes 6 de abril cuando, tras el estreno del esperado y prometedor Gri-Gri, de Marionetas Nómadas, el Festival Ròmbic presente un cabaret especial organizado por los artistas titiriteros de la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal. Un acontecimiento de los que nunca suelen defraudar.

Imagen de Vida, de Javier Aranda.

Un completísimo programa que se prolongará el sábado con el nuevo espectáculo de Javier Aranda ‘Vida’. ¡No perdérselo!