revia without prescription, buy naltrexone, buy revia online, revia online

Articles Comentarios

Titeresante » Institut del teatre

Institut del teatre

Fachada Institut del TeatreInstitut del Teatre de Barcelona.
Museo, Escuela de Teatro y Centro de Documentación.

Plaça Margarida Xirgu, S/N  08004 Barcelona. Tel: +34 932 273 900.

El Instituto del Teatro de Barcelona es una importante institución de Barcelona que se ocupa de la formación inicial y continuada de los estudios de teatro y danza. Está constituído por las siguientes secciones:
Escuela Superior de Arte Dramático:
Dirección y Dramaturgia  - Escenografía  - Interpretación
Conservatorio Superior de Danza:
Pedagogía de la Danza  -   Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza
Escuela Superior de Técnicas del Espectáculo:
Iluminación  - Maquinaria - Técnicas de sonido
Escuela de Enseñanza Secundaria artística / Conservatorio Profesional de Danza
Danza Clásica - Danza Contemporánea  - Danza Española

El Institut del Teatre dispone también de un importante Centro de Documentación y Museo de las Artes Escénicas del Institut del Teatre (MAE),  un servicio de información y documentación especialitzado en teatro, danza, ópera, zarzuela, variedades, magia, circo y manifestaciones parateatrales. Incluye uno de los fondos bibliográficos y documentales más importantes de Europa, sobretodo en lo que se refiere al contextob catalán y el Siglo de Oro español, así como un Museo con notables colecciones (carteles y programas de mano, fotografías, teatrines, esbozos escenográficos y figurinismo) difundidas actualmente a través de exposiciones temporales. Su fondo de títeres y marionetas constituye uno de sus apartados más importantes, como lo muestra toda la obra de H.V.Tozer más otros insignes marionetistas locales y extranjeros. Uno de los atractivos del MAE es que todas sus colecciones pueden consultarse En Línea.

Boxeador de H.V.Tozer
Bello Benito (Boxejador), marioneta de H.V.Tozer 

El MAE tiene como objetivo dar apoyo a la docencia y a la investigación, a los alumnos y profesores del Institut del Teatre, así como a todos los investigadores y profesionales del mundo de las artes escénicas.

Finalmente, el Institut del Teatre dispone de dos magníficas salas de teatrodedicadas a las labores docentes del centro pero también  abiertas a la ciudad en programaciones puntuales durante el año. Son:

El Teatre Ovidi Montllor

Fotografia del Teatre Ovidi Montllor

El Teatre Ovidi Montllor fue concebido como una sala tradicional a la italiana, que incorpora todos los elementos tecnológicos necesarios para potenciar su papel de teatro-escuela. Su capacidad es para 320 espectadores.

El Teatro-Estudio

Fotografia del Teatre Estudi

El Teatro Estudio es una pequeña sala experimental donde los alumnospueden investigar con las distintas posibilidades espaciales de relación espectáculo-público. Esta sala polivalente está equipada con todo un conjunto de herramientas que potencian su función pedagógica. Su suelo es completamente desmontable y modular. La capacidad del Teatro Estudio es de 120 espectadores.