revia without prescription, buy naltrexone, buy revia online, revia online

Articles Comentarios

Titeresante » TOPIC de Tolosa

TOPIC de Tolosa

TOPIC de Tolosa TOPIC, Centro Internacional del Títere de Tolosa.
- Organiza Titirijai, el Festival de Títeres de Tolosa, que suele celebrarse a finales de noviembre y principios de diciembre.
- Directores: Idoya Otegui y Miguel Arretxe.
- Plaza de Euskal Herria,1 – 20400 Tolosa – tel: +34 943 65 04 14. – titirijai@cittolosa.com

TOPIC es el Centro Internacional del Títere de Tolosa. Inaugurado en noviembre de 2009, es un singular, atractivo e interesante proyecto que apuesta por la imaginación, la innovación y la originalidad. Es el único centro integral para el arte de la marioneta en toda Europa.

Como un centro con vocación integral, TOPIC también se ha convertido en un punto de encuentro para los titiriteros de todo el mundo. Un lugar donde aprender, mostrar, investigar, producir y compartir experiencias, información, reflexiones y trabajos en un espacio de vanguardia, cómodo, funcional y con equipamiento de alto nivel. TOPIC es, por tanto, un espacio disponible para todos cuantos comparten los objetivos de desarrollo, promoción y perfeccionamiento del arte del títere, en todas sus concepciones desde la tradición  a la vanguardia y siempre abierto a su interrelación con las otras artes.

Como miembros activos de la Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA, estamos abiertos a colaborar con sus distintas comisiones y estamentos tanto nacionales como internacionales. El público infantil es el principal destinatario de TOPIC. Nos proponemos profundizar en todo aquello que relaciona al teatro con el niño. Se trata de que los más jóvenes se acerquen de una forma natural, pero dirigida, a esta forma de teatro.

Tolosa se ha convertido así en uno de los epicentros del teatro de marionetas, una expresión artística que goza hoy de una consideración y un calado social cada vez mayor. Un hecho que TOPIC se propone mantener e impulsar. En sus 3.600 m2. TOPIC  acoge:
Un museo permanente y exposiciones temporales.
Un centro de documentación, archivo y mediateca, totalmente digitalizados.
Un moderno y bien equipado espacio escénico con un aforo para 250 espectadores.
Sala para producción, montajes o ensayos.
Espacios para actividades escénicas compatibles.
Salas para talleres y cursos tanto presenciales como online por videoconferencia.
Una pequeña residencia para artistas y/o investigadores.

Presentamos a continuación dos videos con un reportaje sobre el museo, y un tercero sobre la inauguración del TOPIC en noviembre de 2009. .