En ocasión de los 20 años de ‘Pedro y el Lobo’, de Serguei Prokofiev

La compañía Etcétera celebra en Granada los 20 años de unos de sus espectáculos más emblemáticos, y lo hace con aires de fiesta y a través de un conjunto de actividades: representaciones, charla, encuentros y un curso.

Pedro y el lobo es el cuento musical de Serguei Prokofiev, origen y padre de todos los cuentos musicales. La versión escénica de esta obra por parte de Etcétera, dirigida por Enrique Lanz, se ha convertido a lo largo de los años en todo un clásico de las producciones para niños en España. En 2017 esta obra cumple veinte años en el repertorio de la compañía, rondando las 2.500 representaciones en nueve países. No es nada habitual que un espectáculo tenga una vida tan larga, activa y fructífera como este.

CURSO: E PUR SI MUOVE
DE LA MANIPULACIÓN A LA ANIMACIÓN EN EL TEATRO DE TÍTERES

A través de los títeres de este espectáculo se abordarán los principios básicos de la animación en el teatro de figuras. Los títeres de Pedro y el lobo son objetos que, a pesar de su aparente sencillez, representan una gran dificultad para las personas que los animan, pues, como dice su creador Enrique Lanz, son “esenciales”.

– Dirigido a: adult@s interesad@s en el arte de los títeres. No se requiere formación previa.

– Máximo de participantes: 15 personas

– Contenidos: Este taller pretende acercar a los participantes a la compresión de la “gramática” de la manipulación en el teatro de títeres, apreciar las especificidades del lenguaje titiritero y ser capaces de establecer la diferencia entre “manejar” un objeto y “animarlo”. Será fundamentalmente práctico.

– Fechas y lugar de celebración: Del 30 de mayo al 1 de junio. De 17h00 a 20h. Centro Federico García Lorca. Plaza de la Romanilla s/n, 18001, Granada

Número de horas: 9

Coordinación: Títeres Etcétera

Impartido por: Enrique Lanz, director de Títeres Etcétera y Yanisbel V. Martínez, ayudante de dirección

Tasas: General. 80€. Estudiantes y personas en paro: 60 €

Modalidades de inscripción: Las personas interesadas deberán enviar un currículo vitae al correo electrónico etceterateatro@gmail.com, especificando las motivaciones para hacer este curso, hasta el 26 de mayo de 2017 (incluído).

Los nombres de las personas seleccionadas se comunicarán el 26 de mayo, y estas deberán abonar el pago de la matrícula a través de transferencia bancaria en la cuenta que se comunicará por correo electrónico.

– Selección de alumnos: las plazas se cubrirán por selección según CV y con la justificación del pago de las tasas de matrícula.

– Plazo límite de inscripción y matrícula: 26 de mayo de 2017 (incluido)

LIFESPEAKING: EL PROCESOR CREADOR DE PEDRO Y EL LOBO

A su vez charla y diálogo con los asistentes, esta intervención expondrá el particular proceso de creación de esta obra y sus diferentes versiones escénicas. Asimismo vamos a desentrañar los secretos de este espectáculo, analizar su éxito e impacto social, y sus sus influencias en el arte de los títeres.

(En complicidad con PensArte Thinking Creativity).
Impartido por Yanisbel V. Martínez

1 de junio de 2017,  20h
Centro Federico García Lorca
Entrada libre hasta completar aforo.

REPRESENTACIONES

Prokofiev partió de un sencillo cuento para llevar hasta los niños toda la complejidad de la orquesta, creando una pieza musical imprescindible para la iniciación de los futuros aficionados. Tras la orquesta, que ocupa el primer plano, y con un lenguaje visual claro y directo, como dibujos de niños sobre una gran pizarra, se recrea un ambiente mágico que atrapa desde el principio al espectador; no permitiéndole otra cosa que soñar e imaginar, sumergido en esa sustancia misteriosa compuesta de palabras, música, colores y formas en continuo movimiento que es este espectáculo.

Etcétera estará en el escenario acompañada por la Orquesta de la Universidad de Granada.
Un espectáculo para toda la familia a partir de 3 años.

De: Serguei Prokofiev
Dirección de escena: Enrique Lanz
Dirección musical: Gabriel Delgado

Cía. Etcétera
Orquesta UGR

3 y 4 de junio, 12h y 18h, Centro FGL

Etiquetas: , ,