Tendrá lugar del 25 de octubre al 5 de noviembre de 2023 la séptima edición del Festival de Teatro de Títeres y Objetos en Madrid, llamado también Pendientes de un Hilo. Organizado por La Tartana, con dirección de Elena Muñoz y la asesoría artística de Juan Muñoz, el Festival se desarrolla básicamente en el Teatro Pradillo de Madrid, aunque también en otros espacios, como el Centro Cultural José Luís Vázquez, El Cañaveral, el Centro del Títere de Alcorcón o en el Centro Cultural Ciudad Pegaso.   

EL FESTIVAL EN CIFRAS:

COMPAÑÍAS:
15 compañías
5 compañías extranjeras
10 compañías nacionales (procedentes de 6 comunidades autónomas)
FUNCIONES:
25 funciones
ESPECTÁCULOS:
8 espectáculos para público familiar
8 espectáculos para público adulto
ESTRENOS:
5 espectáculos estreno en  la Comunidad de Madrid
ACTIVIDADES PARALELAS:
2 talleres para adultos
1 encuentro abierto al público
1 actividad para profesionales
DURACIÓN DEL FESTIVAL
12 días

PROGRAMA

Para saber más del programa, cliquen aquí

LA PLATAFORMA

¿Qué es?

La Asociación Nuevos Públicos en colaboración con el Festival Pendientes de un Hilo de Madrid, entienden que un Festival debe interesarse por el desarrollo de los artistas y generar contextos tanto de investigación como de colaboración y promoción.

La Plataforma nace con el objetivo de apoyar a los proyectos artísticos que están en proceso de gestación de creadores y compañías profesionales emergentes que se enfoquen en el mundo de los títeres y los objetos. Apoyarlos tanto en el proceso creativo como abriendo diálogos para generar vías de exhibición o formación.

La Plataforma de Lanzamiento crea un marco para que los creadores y creadoras puedan mostrar su idea embrionaria a un grupo de expertos/as del sector en todos los ámbitos, desde la creación hasta la distribución y programación.

La Plataforma 2023 tendrá lugar los días 5 y 26 de octubre, en La Sala Pradillo.

Se seleccionan 8 propuestas para participar en ella..

Para saber más, cliquen aquí

Masterclass

TALLER:

Para saber más del Festival Pendientes de un Hilo, cliquen aquí