Coproducción del Museu da Marioneta y MONSTRA – Festival de Animação de Lisboa 

Del 10 de febrero al 27 de marzo de 2022, podrán verse en el Museu da Marioneta de Lisboa los escenarios y los personajes del primer largo metraje del realizador Nuno BeatoOs demónios do meu avô (‘Los demonios de mi abuelo’), continuando la colaboración existente entre el Festival Monstra de cine de animación y el Museu.

"O Meu Avô Dizia Que Via Demónios" – Teaser da Longa-Metragem / "My Grandfather Used To Say He Saw Demons" – Feature Film Teaser from Sardinha em Lata on Vimeo.

Inspirado en las figuras de barro de la ceramista Rosa Ramalho, y con un trabajo minucioso de pesquisa sobre topografías e imaginarios de una aldea transmontana – Vale Sarronco –, la película Os demónios do meu avô cuenta la historia de Rosa y de su encuentro con el pasado de la familia, tras la muerte del abuelo.

Foto ‘Sardinha em lata’

Os demónios do meu avô es el primer largometraje en stop motion de Nuno Beato, con un argumento de Nuno Beato y Possidónio Cachapa, y podrá verse por primera vez en el Festival MONSTRA.

Foto ‘Sardinha em lata’

La exposición es una ocasión única para ver no solo algunos de los decorados y personajes (marionetas de animación) sino también para descubrir el complejo proceso creativo que acontece entre bastidores en un filme de animación.

Esta es la 14ª coproducción entre el Festival de Animação de Lisboa MONSTRA y el Museu da Marioneta, una oportunidad única para descubrir los entresijos del primer largometraje de marionetas de animación (stop motion) en el cine portugués-.

Os demónios do meu avô

Exposición temporal
Del 10 de febrero al 27 de marzo
Coproducción de la exposición: Festival MONSTRA y Museu da Marioneta
Realización del filme: Nuno Beato
Producción del filme: Sardinha em lata

Precio
Incluido en la visita al Museu
2€ (solo para ver esta exposición)
Horario 
De martes a domingo
De 10h a 18h (última entrada a las 17h30)