Este viernes próximo, día 18 de diciembre de 2020, en el marco de la 40ª Feria Internacional de Títeres de Sevilla, se va a presentar el resultado del Estudio sobre el Sector del Teatro de Títeres, Visual y Objetos. Se encargarán de hacerlo los dos directores del mismo, José Luís Melendo y Toni Rumbau.

El estudio se ha basado en un total de 1.119 encuestas contestadas a 9 cuestionarios diferentes, 2 comunes a todo el sector y 7 específicos en función de las distintas tipologías de agentes.  En el estudio han participado 441 agentes, lo que supone enel 65% del censo real existente, y que da un nivel de confianza del 95%, tienen un margen de error del 4,89%.

La presentación se hará en formato digital y presencial a la vez: los presentadores hablarán desde la plataforma Zoom de UNIMA Federación España —los interesados podrán conectarse en este enlace: https://zoom.us/j/92415437043?pwd=U21zUkthV0dQdlRSdDFDanFrZTEvUT09
y a su vez desde el Teatro Alameda (Espacio Santa Clara) de Sevilla se podrá seguir la intervención en directo, con posibilidad de participar con preguntas a través de la moderación del director de la Feria, Juan Luís Clavijo.

Se trata del primer estudio realizado sobre nuestro sector con un tan alto grado de profundidad, que deberá desvelar las características, las riquezas y las carencias más importantes de la profesión titiritera en España y de todo el sector que la envuelve —compañías, festivales, teatros, circuitos, formación, museos, organización, talleres de construcción…—.

¿Qué peso tenemos en el conjunto de las Artes Escénicas? ¿Cuáles son los indicadores principales de nuestra solidez y potencia, así como los de nuestras múltiples vulnerabilidades? ¿Qué líneas de intervención y corrección estratégicas son las más acuciantes para el sector?

De todo ello se hablará en la presentación. José Luís Melendo, especialista en el estudio y lectura de datos estadísticos sobre las Artes Escénicas, irá desmenuzando los distintos gráficos y puntos más importantes derivados de la parte cuantitativa del Estudio. Igualmente habrá una referencia a la encuesta de emergencia realizada sobre las consecuencias en el sector de la crisis del COVID-19. Por su parte, Toni Rumbau hará un resumen de la parte cualitativa basada en las 19 entrevistas en profundidad realizadas a 20 maestros relevantes del sector en España, con algunas conclusiones extraíbles de las mismas.

La sesión tendrá una duración aproximada de entre dos y dos horas y media, con posibilidad de que los asistentes hagan preguntas sobre el tema.

Toda la información sobre el estudio en titeredata.eu

Etiquetas: , , ,