(Fotografía de Inês Galvão Teles)

El Museu da Marioneta de Lisboa ha cerrado el año 2019 como uno de los mejores de su historia, con un récord de visitantes, 40.261, lo que significa un crecimiento de un 40% en relación al año 2018. También aumentó el número de espectadores en los distintos ciclos de espectáculos en programación, así como el de los participantes en los talleres, formaciones y visitas recibidas por el Servicio Educativo (con un crecimiento del 32%).

Fachada del Museu da Marioneta de Lisboa, en el Convento das Bernardas.

Para este primer trimestre del año, el Museu da Marioneta presenta varios novedosos espectáculos: en enero se ha podido ver la última producción de la compañía Formas Animadas de Marcelo Lafontana titulado Discursos, y, a partir del 23 de enero, el trabajo de la interesante bailarina Marina Nabais Em Branco que combina la danza con los objetos, en este caso una cama tratada como espacio escénico. En febrero, se inaugurará una exposición dedicada al cine de animación de Tim Burton, dentro del Festival MONSTRA de Lisboa, que este año celebra 20 años de existencia.

Discursos, de Marcelo Lafontana.

Las grandes confrontaciones ideológicas del siglo XX en una obra que pretende abrir un debate sobre los grandes oradores del siglo. Discursos de Churchill, Hitler, Mussolini, Fidel Castro, entre otros. 

– ENCENAÇÃO/INTERPRETAÇÃO Marcelo Lafontana
– DRAMATURGIA E TEXTO CÉNICO José Coutinhas
– CENOGRAFIA E ESPAÇO CÉNICO Silvia Fagundes
– PRODUÇÃO E ASSISTÊNCIA DE ENCENAÇÃO Fatima Pereira
– ADEREÇOS E OFICINA DE CENOGRAFIA Pedro Morim
– DIREÇÃO MUSICAL Eduardo Patriarca
– CRIAÇÃO VISUAL DE PERSONAGENS Luis Duque
– PROJETO, MECÂNICA E IMPRESSÃO 3D Nuno Coelho
– DESENHO DE LUZ Rui Damas
– FIGURINOS Letícia Santos
– DIREÇÃO TÉCNICA E MONTAGEM Pedro Cardoso
– CENOTÉCNICOS Manuel Saraiva E Darcílo Calçada
– LINHA GRÁFICA Ana Prudente
– FOTOGRAFIA JPEDRO MARTINS
– REGISTO AUDIOVISUAL JWORKS

Em Branco, de Marina Nabais.

Em Branco es una invitación al encuentro en un espacio íntimo y sensible, un intercambio en una cama-escenario entre bailarines y espectadores.

Fotografía de Inês Galvão Teles.

Una experiencia sensorial que atraviesa la Noche, entre el sueño y la vigilia, para encontrar el silencio y la suspensión del tiempo, en un viaje muy particular, en el que se da espacio a la constante transformación del momento.


En esta obra se produce un encuentro entre la infancia y la edad adulta, en el que lo desconocido, el miedo y la creatividad serán experimentados.

DIREÇÃO ARTÍSTICA E COREOGRÁFICA Marina Nabais :: INTERPRETAÇÃO E CO-CRIAÇÃO Carla Ribeiro e Marina Nabais :: ASSISTÊNCIA Coreográfica Carla Ribeiro  :: SONOPLASTIA Gonçalo Alegria  :: REALIZAÇÃO Plástica Sara Franqueira  :: DESENHO De Luz Miguel Cruz   ::  FOTOGRAFIA Inês Galvão Teles  ::  PRODUÇÃO EXECUTIVA Filipe Metelo  :: PRODUÇÃO Marina Nabais Dança, associação cultural

23 de Janeiro, 10H30
23 de Janeiro, 14H30
24 de Janeiro, 10H30
24 de Janeiro, 14H30
25 de Janeiro, 16H00
26 de Janeiro, 11H30
Sessões para escolas: 23 e 24 Janeiro, 10:30 e 14:30

Exposición Tim Burton, Marionetas de Animación, en el Festival MONSTRA.

Se inaugurará el 6 de febrero la exposición dedicada al cine de animación de Tim Burton, en el marco del Festival Monstra – Festival de Animação de Lisboa, que celebra este año su 20 aniversario. Una exposición dedicada al trabajo en la animación del realizador norteamericano Tim Burton, nunca antes vista en Portugal.


Más información sobre las acticidades del Museu da Marioneta aquí.

Etiquetas: , , , ,