Con motivo del Día Internacional de los Museos, el encantador Convento das Bernardas, en el centro de Lisboa, donde se encuentra el Museu da Marioneta, va a estar abierto a partir de hoy para una serie de actividades familiares programadas. Con el fin de dar a conocer mejor sus distintas colecciones, que van de piezas históricas de titiriteros tradicionales portugueses a piezas utilizadas en el cine de animación dando la vuelta por el orígen ritual de las máscaras africanas, las actividades no ocupan sólo el día de hoy, 18 de mayo, sino que se extienden durante todo el fin de semana.

museu da marioneta

Para empezar, hoy mismo, por la mañana y de nuevo por la tarde, el juego de pistas Enigmas no Museu propone a los niños y acompañantes que descubran las piezas expuestas intentando desentrañar los misterios contenidos en un sobre que se les entregará en la entrada.

Para mañana sábado hay dos actividades distintas para dar a conocer el museo: la Oficina en el claustro: “Dragões refilões”, un juego en el corazón del convento para conocer el conjunto patrimonial del museo, y la visita orientada, que se desarrollará por la tarde. Para ambas actividades es necesaria la inscripción previa, aunque son gratuitas.

museu da marioneta

Finalmente, el domingo, la actividad familiar “A dança do dragão” propone a los participantes (igual que el sábado, hay que formalizar la inscripción) conocer los títeres de primera mano construyendo entre todos un dragón gigante. Para ello, se van a utilizar materiales reciclados para terminar con la manipulación conjunta de todos los participantes para darle vida.

Hay que recordar que este fin de semana coincide con el cierre del Festival de Marionetas y Formas Animadas – FIMFA 2012, el cual, aunque está organizado por la compañía A Tarumba, cierra la programación de espectáculos la noche del sábado en el teatro del Museu. Es una ocasión para ver las instalaciones, conocer las valuosas colecciones que contiene y ver, a modo de celebración del Día de los Museos, el encantador espectáculo de Joan Baixas La música pintada.

Para más información, visitien su página web.

 

http://www.titeresante.es/wp-content/uploads/2012/05/visita_stella_comp-José-Frade-6.jpg