Como cada año, el 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos. Para conmemorarlo, hoy el Centro Internacional del Títere de Tolosa – Topic celebra una jornada de puertas abiertas que se juntará, a partir de las 21.00 horas, con la llamada “noche blanca”. El museo permanecerá abierto hasta la una de la madrugada, y a partir de las nueve habrá actuaciones musicales en distintos puntos del recinto. Pero eso no es todo: además de poder visitar el museo durante el día e ir tomar una copa por la noche, paseando en un ambiente relajado por entre una de las más importantes colecciones de títeres de Europa, está también el concurso fotográfico.

topic

El concurso está abierto a todos los visitantes del museo en el día de hoy. Para participar, no hay más que rellenar el boletín de inscripción. Los participantes se dividen en tres categorías: infantil (de 6 a 12 años), juvenil (de 13 a 18) y adultos. Los premios los otorga un jurado profesional y el sitio web del Museo va a compartir una selección de fotos de todos los concursantes, que se espera vengan de cuantos más lugares mejor.

topic

Los actos de este año están organizados por varias entidades además del Centro Internacional del Títere: el Museo Gorrotxategi, Bizi-Biziki de Larraitz y la Asociación de Comerciantes de Tolosa; además de bares y restaurantes. Gracias a eso, el programa para el día de hoy es mucho más amplio y conecta todos estos centros entre ellos y con la gente. Visitas guiadas a los distintos museos y al centro histórico de la ciudad, música en la calle, vales para comida, una chocolatada…, son algunas de las actividades que sin duda permitirán a estos centros insistir en su objetivo de divulgación.

En este contexto, no está de más recordar que el Topic opta a ganar el premio al Mejor Museo Europeo del 2012, lo cual significaría un gran reconocimento a su rigor y a la implicación con la que desarrolla la tarea de difusión.

Para más información, programa y bases del concurso fotográfico, visiten el sitio web del Topic.