(Carlos Marqueríe. Foto compañía)

Carlos Marqueríe, figura clave de las artes escénicas contemporáneas en España, ofrece un curso de dirección sobre los procesos creativos en el Centro del Títere, los días 8 y 9 de febrero de 2024. Se trata de un monográfico de 10 horas de duración en el que el creador se adentrará en los aspectos creativos de un espectáculo teniendo como referencia su último montaje en proceso de creación: Poeta en Nueva York, que estrenará en el Matadero de Madrid en mayo de 2024.

Esta propuesta escénica propone trasladar la poesía a la escena con una dramaturgia fragmentada que contemple la esencia de los poemas, con especial atención al contexto histórico, social, político y personal del poeta. Trata de explorar la relación de la palabra con la imagen, sin pensar en una traducción literal, proponiendo sumar y abrir lecturas.

Marionetas históricas de Carlos Marqueríe. Foto La Tartana

Carlos Marqueríe es autor, director de escena, pintor, escenógrafo e iluminador, y está muy vinculado al sector del títere: fue fundador de la compañía La Tartana y del Teatro Pradillo, junto a Juan Muñoz.

Este curso forma parte del Curso de especialista en teatro de títeres y objetos del Centro del Títere, una formación regular y especializada de dos años de duración, que abre sus monográficos a titiriteros/as, profesionales y personas con experiencia en artes escénicas.

+ información e inscripciones https://centrodeltitere.com/escuela/cursos-intensivos/curso-de-direccion/