Del 14 de abril al 10 de junio de 2018

Teatro Arbolé presenta en el hall del Teatro una preciosa exposición de esculturas de David Ballestar, realizadas con madera muy diversas que tienen alma de títere, es decir, que podrían ser títeres. Animales compuestos con maderas de diferente procedencia y tipo, elementos de reciclaje utilizados para componer pequeñas bestias. Un goce visual para grades y chicos.


Bestiario, palabra que proviene del Latín bestiarum, ​es un compendio de bestias. Se hicieron muy populares durante la Edad Media en forma de volúmenes ilustrados que describían animales, plantas o motivos orgánicos, una veces eran bestiarios reales y otras imaginarios.


David Ballestar, tras estudiar escultura en la Escuela de Artes de Zaragoza, comienza a desarrollar su trabajo en pueblos del Pirineo, donde investiga con los recursos más cercanos: madera y piedra.

De vuelta a la ciudad, el paisaje ha cambiado y otros materiales llaman su atención. Los de origen natural son sustituidos por otros desechados por la urbe.

Con ello encuentra también otro proceso, además de la meticulosa y exigente talla, un camino más lúdico, más azaroso.


Así surge esta exposición, Bestiario: Palos y Patas, los troncos y las piedras son sustituidos por pallets y muebles viejos, para crear una fauna fantástica que habita en nuestra ciudad.

Este bestiario irreverente nació en El Arquetipo, laboratorio de escultura creativa en el barrio de la Madalena, en el que David combina su labor de escultor con cursos, talleres y exposiciones.

Fotografías de Daniel Canelo.

Etiquetas: , , ,