El Centro del Títere en Alcorcón, Madrid, ofrece dos formaciones de manipulación de títere de guante, una para profesionales y otra para iniciados, impartidas por Néstor Navarro de La Puntual

CURSO DE MANIPULACIÓN DE TÍTERE DE GUANTE 

El Centro del Títere abre sus monográficos del curso regular de especialista en teatro de títeres y objetos a titiriteros/as, profesionales y personas con experiencia en artes escénicas. Una oportunidad única para profundizar en técnicas y aspectos específicos del universo del títere y del objeto. 

Fechas: 23 y 24 de noviembre de 2022 
Horario: de 9:30 a 15 h 
Duración: 10 horas 
Precio: 100 € (descuento para socios de UNIMA) 
Plazas: 15 Dirigido a: titiriteros/as, profesionales de las artes escénicas y personas con experiencia en artes escénicas 
Inscripciones: envía tu CV y una breve carta de motivación a contacto@centrodeltitere.com 
+ info aquí

Este curso de manipulación impartido por Néstor Navarro permitirá a los asistentes conocer los principios básicos de la animación de títere de guante y adquirir los conocimientos necesarios para profundizar en esta técnica. 

Se trata de un curso eminentemente práctico con calentamientos, improvisaciones, ejercicios y dinámicas grupales. Al finalizar el curso, los asistentes realizarán una escena de títere de guante con los conocimientos adquiridos. 

El curso está basado en la recopilación de las lecciones de grandes maestros titiriteros como Neville Tranter o Stephen Mottram de los cuáles Néstor Navarro ha sido alumno, así como de la experiencia profesional como titiritero de esta técnica. 

TALLER DE INICIACIÓN A LA MANIPULACIÓN DEL TÍTERE DE GUANTE 

Una oportunidad para introducirse en la manipulación de una de las técnicas más emblemáticas del teatro de títeres. 

Abierto a todo tipo de público. 
Fechas: 25 de noviembre de 2022 
Horario: de 9:30 a 15 h 
Duración: 5 horas 
Precio: 50 € (descuento para socios de UNIMA) 
Plazas: 15 
Dirigido a: toda persona interesada 
Inscripciones: escribe a contacto@centrodeltitere.com o llama al 91 172 59 67 
+ info aquí  

Los socios de UNIMA tendrán un 10% de descuento en ambas formaciones

Este taller de manipulación impartido por Néstor Navarro permitirá a los asistentes aprender los elementos básicos para la creación de escenas cómicas o dramáticas, emocionantes, poéticas o fantasiosas con un títere de guante. 

Se trata de un curso eminentemente práctico con ejercicios y dinámicas grupales, abierto a toda persona interesada con o sin experiencia previa en el mundo de los títeres. 

El taller está basado en la recopilación de las lecciones de grandes maestros titiriteros como Neville Tranter o Stephen Mottram de los cuáles Néstor Navarro ha sido alumno, así como de la experiencia profesional como titiritero de esta técnica. 

NÉSTOR NAVARRO 

Titiritero, sombrista, marionetista y director escénico de numerosos espectáculos de títeres. 

Néstor es director de la compañía La Puntual, con la que ha actuado en festivales internacionales de títeres y teatros por media Europa y parte del extranjero como Bélgica, Holanda, Francia, Brasil, la India, Italia o Suiza. 

La Puntual es también una sala de teatro ubicada en Barcelona, uno de los pocos espacios en España que ofrece una programación regular y estable de teatro de títeres. En los últimos tiempos Néstor ha tenido la suerte de ser titiritero a las órdenes del director de cine Wes Anderson y ha sido alumno de algunos de los más prestigiosos maestros titiriteros del mundo como Neville Tranter, Stephen Mottram, Los ChonChon, Richard Bradshaw, Eugenio Navarro o Luca Ronga, entre otros.