De 15 de febrero al 21 de abril de 2019

Como cada año, el Museu da Marioneta de Lisboa presenta una exposición temática alrededor del mundo de la Animación en colaboración con A Monstra, Festival de Animação de Lisboa (ver aquí).

Fotografía de José Frade.

En esta ocasión, se presenta por primera vez en Portugal a los Estudios Aardman, de Gran Bretaña, fundados en 1976 por David Sproxton y Peter Lord (ver aquí) , responsables de películas como A Ovelha Choné o a Fuga das Galinhas, entre otras muchas.

En la exposición se pueden ver 47 marionetas, 8 decorados, varios storyboards y  esbozos. Una ocasión única para ver, al vivo, las marionetas de los films y de las series conocidos en todo el mundo: Wallace e Gromit (serie tv y films), Creature Comforts (serie tv), Timmy (serie tv), A Ovelha Choné (serie tv y film), A Fuga das Galinhas (2000), Morph (tv) y A Idade da Pedra (2018).

«Tuvimos la suerte de tener esta exposición para la presente edición del Festival. Hemos exhibido muchas película de Aardman a lo largo de los años y mostrar una exposición de este estudio era un deseo que teníamos desde hace mucho tiempo. Aardman funciona como un colectivo, tiene una cultura muy europea y un lado muy humanista, tenía mucho sentido para nosotros»,  afirma Fernando Galrito, director artístico de la Monstra.

Una oportunidad única para profundizar en el conocimiento del trabajo de estos estudios y ver al vivo a los personajes que ya forman parte de la historia de la animación mundial.

Fotografía de José Frade.

Para más información, ver aquí.
Para reserva de grupos escolares: museu@museudamarioneta.pt

Fotografía de José Frade.