La Compañía A la Sombrita, la Asociación Culturak El Diablo Cohuelo y el Ayuntamiento de Palma del Río presentan la quinta edición de titiriPALMA, Festival Internacional de títeres y objetos. Esta edición del festival se desarrollará del 19 al 24 de noviembre de 2018.

titiriPALMA es el resultado de la apuesta que Palma del Río viene realizando desde hace más de 30 años por las artes escénicas, a lo que sumamos el importante reto, que desde la Asociación Cultural El Diablo Cojuelo y la Compañía A la sombrita, están asumiendo por asentar en nuestra localidad una programación estable y de calidad relacionada con el mundo del títere y las artes escénicas para la infancia.

Una colaboración que comienza en diciembre de 2013, acogiendo en la Caseta Municipal la extensión de MITSOL, festival de titiriteros solistas que organizan desde hace 9 años los compañeros de viaje en esta aventura. En estos años de colaboración se han realizado cuatro campañas de promoción del títere: “Los domingos. Títeres en familia” y “Los Titiriviernes” y, justamente, un año después nacía la primera edición de titiriPALMA, que se desarrolló del 10 al 14 de diciembre de 2014 en el Teatro Caseta Municipal.

En esta quinta edición se ha intentado mostrar un abanico diverso de propuestas escénicas y de técnicas titiriteras nacionales e internacionales, que se complementan con funciones escolares y una exposición retrospectiva sobre “Títeres y autómatas de la Compañía La Tartana (40 años)”, que se inaugurará el lunes 19 con la proyección del documental “Construyendo teatro. 40 años de oficio”.

Junto a la programación familiar abierta al público, hay que destacar la participación de los escolares en las actividades a desarrollar proponiendo algunas de las funciones en horario escolar y con un marcado carácter didáctico. En esta cuarta edición se ofertan a los centros escolares los siguientes espectáculos en horario de mañana:

  • MIÉRCOLES. 21 DE NOVIEMBRE. Función 10.00 y 12.00 horas.

A LA SOMBRITA (Andalucía) presenta “EL TESORO DE BARRACUDA”

  • JUEVES. 22 DE NOVIEMBRE. Función 10.00 y 12.00 horas.

LA TARTANA (Madrid) presenta “MI JUGUETE FAVORITO”

  • VIERNES. 23 DE NOVIEMBRE. Función 12:00 horas.

TEATRO DEL ANDAMIO (Galicia) presenta “LA VERDADERA HISTORIA DE LOS TRES CERDITOS Y EL LOBO FEROZ”

El programa de espectáculos está compuesto por propuestas que desde diferentes puntos geográficos, abordan públicos y técnicas diversas mostrando la riqueza del teatro de títeres. Vean aquí el programa: