Del 3 al 16 de julio. Organiza Atelier della Luna

Como cada año, el Atelier della Luna organiza un importante curso internacional en el imponente Monasterio de Santes Creus, en Tarragona, esta vez a cargo del director de una de las más importantes compañías del país: Joan Font, de Els Comediants. Un curso en el que se plantearán varias cuestiones relacionadas directamente con la creación dramática y su representación. Básicamente será manipular y jugar con dos conceptos básicos del hecho teatral: el espacio y el tiempo.

Monastir de Santes Creus

Además del curso de Comediants, en Italia el Atelier della Luna organiza también otros cuatro cursos: ‘El cuerpo que vibra’, con Eugenio Ravo; ‘Taller de madera – cabeza de títeres’, con Brina Babini; ‘Máscaras de Teatro con cartón piedra¡, con Brina Babini; y ‘Termoplástica’, con Eudald Ferré. Ver información aquí.

Planteo del curso.

A partir de materiales muy personales, simples y que representen algo importante en nuestra vida, desarrollaremos un viaje creativo en varias direcciones. Estamos hablando de un poema, una canción, un cuento o una fábula, un sueño, una noticia del diario, una historia real, un recuerdo… Estos materiales serán el punto de partida para convertirse en pequeños espectáculos o representaciones con diferentes lenguajes, es decir, serán tratados en diversos formatos y estilos teatrales. La misma historia será representada de diferentes maneras y en diferentes espacios.

Els Comediants

Así una misma historia puede ser contada de forma musical o como teatro visual, como teatro realista o teatro simbólico, como un espectáculo de calle o en un circo o como un desfile de moda… Podemos hacer de una historia dramática una situación poético-cómica y de una canción una representación teatral de máscaras, o una performance con grandes elementos inflables de calle…

Se analizarán los elementos claves que componen este punto de partida, cuáles son sus valores dramatúrgicos y conceptuales, y a continuación jugaremos con su interpretación para acentuar los rasgos básicos de la propuesta inicial mientras buscamos nuevos lenguajes que nos ayuden a explicar mejor lo que queremos transmitir. Trabajaremos las emociones y los cinco sentidos para comunicarnos y comunicar.

Els Comediants

Información

– Este taller es adecuado para principiantes y expertos.
– Idioma: inglés – español – catalán – francés
– Duración: 14 días, 3 -16 Julio 2017
– Horarios: 10-13 / 15-18
– Precio: 650 euros, incluye: curso, materiales, transporte (*) y alojamiento.

(*) 2 julio 2017
Tarragona – Santes Creus
Aeropuerto de Reus – Santes Creus
Valls – Santes Creus

(*) 17  julio 2017
Santes Creus – Tarragona
Santes Creus – Aeropuerto Reus
Santes Creus – Valls

Els Comediants

INSCRIPCIÓN

– Fecha límite de inscripción 30 de mayo de 2017.
– Para formalizar tu participación es necesario abonar 300 euros de fianza.
– Fecha límite para abonar el resto del coste del curso, 10 de junio de 2017.
– Rellena el formulario de inscripción que encontrarás aquí y envía tu CV a info@atelierdellaluna.com

Para una información exhaustiva del curso, clica aquí.

Joan Font

CV – Joan Font

Es el director-fundador de Comediants desde sus inicios en 1971, impulsor directo de “La Viña” Centro de Creación y Producción de Comediants, en Canet de Mar (Barcelona).

Ha sido asesor y director artístico de numerosos actos a nivel Internacional como la inauguración y la clausura de la Bienal de Teatro de Venecia (1981 y 1982), director y fundador de la Fira de Teatre de Tàrrega, director de la cabalgata del ‘ Expo’92 en Sevilla y de la ceremonia de clausura de los Juegos de Barcelona’92, asesor del TNC para espectáculos de público familiar… entre muchos otros.

Ha dirigido diferentes montajes teatrales de Comediants como Non Plus Plis, Catacroc, Sol Solet, Alè, La Nit, Tempus, Bi, Mediterráneo, El Libro de las Bestias, El Árbol de la Memoria, Dimonis, Sarau, Boccato di Cardinale (cena espectáculo), Las 1001 noches, El gran secret, Perséfone. Skribo, Numeralia, El Árbol de la Memoria…

También ha sido director de otros montajes como la obra Uhhh! representada en el Teatro Nacional de Cataluña o Las Maravillas de Cervantes por el Teatro Clásico Nacional, Esperando a Godot por excéntrica Producciones de Sevilla…

Ha dirigido óperas como La Flauta Mágica, La Cenerentola, El barbero de Sevilla, La Pequeña Flauta Mágica (de la que se han hecho más de 800 representaciones), Orfeo ed Euridice, La Italiana en Argel, la ópera familiar “Allegro Vivace “y” Cenicienta ” la zarzuela La Verbena de la Paloma, “La Italaiana in Algeri” de Rossini…

También ha hecho cine, televisión, exposiciones, libros, CD de música, DVDs, etc.
Actualmente está preparando y celebrando los actos de conmemoración de los 40 años de Comediants con varios proyectos y creaciones.

Exposición “Comediants inventores de un nuevo lenguaje” en el Palau Robert. 2016.

Proyecto de un espectáculo y otras creaciones sobre la memoria de la compañía “croniques 44 i pico!”

Organizadores del Atelier della Luna: Eudald Ferré y Luca Ronga

Somos los coordinadores del Atelier della Luna – casa internacional de teatro-, somos actores y titiriteros, y durante muchos años hemos estado concibiendo, dirigiendo y produciendo nuestros propios espectáculos. En los últimos años, nos hemos aventurado a organizar talleres de entrenamiento teatral de alto nivel en peculiares enclaves arquitectónicos.

Eudald Ferré y Luca Ronga

Organizamos y construimos nuestros proyectos desde las 22.30h hasta la madrugada, la mayoría de la veces vía skype, desde dos puntos muy distantes.

Yo (Eudald) vivo en Valls (Tarragona, España) y yo (Luca) vivo en Florencia (Italia) y eso no siempre nos permite sentarnos en la misma mesa para tomar decisiones.

Compartimos la lengua catalitaliaspañol, idioma que redefinimos continuamente! Una mezcla de catalán, italiano y castellano.

Nuestros lemas:

– Haz mañana lo que tengas que hacer para hoy.

– Organízate bien para tenerlo todo listo en el último momento.

– No guardes las cosas en su lugar. Encontrarlas rápidamente seria demasiado aburrido.

¡ESPERAMOS HABEROS DEJADO INTRIGADOS, NOS VEMOS EN EL ATELIER!

Si quieres más información sobre nosotros, puedes visitar nuestras webs personales.

www.eudaldferre.cat | www.lucaronga.com