Se celebra del 11 al 15 de octubre de 2023 la XXIV edición del Parque de las Marionetas, que también es el XIII Festival Internacional de Teatro de Feria. Con dirección de Ana Abán, este evento forma parte de las Fiestas del Pilar de Zaragoza y se ha ido consolidando a través de los años como una de las citas más importantes para los títeres y los titiriteros del noreste de España.

Y como cada año, también estará presente en la fiesta mayor de la capital aragonés Pelegrín, el héroe polichinesco zaragozano que el Teatro Arbolé se ha dedicado a moverlo y darlo a conocer por la geografía peninsular e iberoamericana. El personaje, que este año celebra su 40 aniversario, estará presente en la calle Moret, junto a la Plaza de los Sitios, del día 6 al 15 de octubre. Una presencia también indispensable de las Fiestas del Pilar.

Titeresante estará en Zaragoza estos días reportando las múltiples actividades titiriteras de estas importantes citas.

Citamos a continuación algunos de los datos referentes al Parque de las Marionetas 2023 aportados por su dirección:

Programa:

 Toda la información sobre el Parque de las Marionetas aquí.

Pelegrín en su 40 aniversario

Desde Titeresante ya hemos hablado con anterioridad sobre el entrañable aniversario del héroe o anti-héroe Pelegrín (vean aquí) , que este año estrena también un tebeo con una de sus últimas aventuras.

Viñeta del tebeo ‘La cachiporra perdida de Pelegrín’. Coeditado por GP Ediciones y Editorial Arbolé. Idea Original: Esteban Villarrocha. Ilustraciones: Diego Burdio. Guión: Juan Pérez Juanerete

Lo explica muy bien en este artículo (aquí) escrito por Esteban Villarrocha Ardisa.

Pelegrín el día de su 40 aniversario, en el Parque de las Aguas Luís Buñuel. Foto T.R.