Se acaba de inaugurar una nueva exposición en el TOPIC de Tolosa con el título de ‘El Títere asiático’, que podrá verse hasta el 25 de febrero de este año. Se instaura de este modo el Ambigú como espacio habitual de exposición, un espacio al que el centro tolosarra de un tiempo a esta parte está dedicando muestras de diferente índole y que ya posee una programación propia. Así lo comentaba el responsable de Museología del TOPIC, Iñigo Aginagalde, en la presentación de Titereszena.

Marioneta del Wayang Golek, Indonesia

En esta ocasión la exposición, dirigida al Títere asiático, un clásico y siempre bien recibido títere que tiene una conexión muy especial con el mundo de la marioneta y con el TOPIC en particular, permanecerá hasta el 25 de febrero.

Muy integrados en el ideario cultural y social, el títere y la marioneta se han empleado de múltiples formas para expresar los valores y tradiciones de los países del sudeste asiático. Con esta muestra de una amplia variedad de carteles y títeres, queremos enseñar al visitante lo presente que está la marioneta en diferentes ámbitos de la vida de este rincón del mundo.