El pasado día 9 de mayo, coincidiendo con la 35ª edición de la Feria Internacional del Títere de Sevilla y la celebración del Congreso de Unima Federación España, se rindió un merecido homenaje a  Guadalupe Tempestini, directora del Festival Internacional del Títere y del Teatro Alameda de Sevilla, recientemente nombrada socia de honor por Unima Federación.

Guadalupe Tempestini
Guadalupe Tempestini.

Este homenaje a toda su carrera y dedicación al mundo de la marioneta fue organizado por Unima Andalucía y Unima Federación España. Además de la asistencia de innumerables titiriteros Sevillanos y de todos aquellos  que se encontraban en la ciudad por motivo del festival, acompañaron en el acto sus compañeros de trabajo en el ayuntamiento de Sevilla, los técnicos del teatro Alameda, Víctor García y Agustina Santa María, de la Junta de Andalucía,  Lola Lara, Presidenta de ASSITEJ-España  y el primer presidente de Unima Andalucía, José Luis Yuste.

Homenaje a Guadalupe Tempestini

Igualmente contó con la presencia de Idoya Otegui, Presidenta actual de Unima Federación España, que le hizo entrega de un galardón y un  ramo de flores. Todos ellos tuvieron la oportunidad de dedicarle a Guadalupe hermosas palabras, y fue especialmente emotivo el discurso que le dedicaron sus hijos, Bárbara y Lucas, y también las simpáticas palabras de Julio Martínez Velasco, también socio de honor, escritor y titiritero que destacó por su labor periodística en ABC desde 1968 como crítico de teatro.

Guadalupe Tempestini y Lola Lara
Guadalupe Tempestini i Lola Lara en Tolosa.