Las tierras valencianas son tierras de aluvión en las que además de huertas y campos frutales, hay ricos posos de titiriteros. Fértil tierra de acogida repleta de valores llegados de todos los lugares del mundo. Un ejemplo es el matrimonio de artistas Bianca de Konstanz y Genio de Blagoevgrad quiénes, tras apostar por el teatro de muñecos, se han  instalado en la localidad alicantina de Petrer.

Petrer

Presentan en la actualidad una exposición en el Centro Cultural de Petrer de sus marionetas. Como han contado en las entrevistas de presentación, ya son ocho los años que Bianca Marquardt-Spassov y Genio Spassov-Marquardt llevan manejando los hilos de los títeres. Ella, alemana; él, búlgaro, y Petrer como punto en el mapa para tejer una vida en común y una afición compartida. “Nos conocimos en Malta y una amiga nos habló del casco antiguo de la localidad y decidimos venir a vivir aquí”, explica Bianca.

Petrer

Su compañía, con una clara vocación de multiculturalidad y llamada anteriormente Puppenkiste Petrer, cambió en 2010 para crear, uniendo esfuerzos y entusiasmo, el teatro de marionetas MAGIC PUPPETS. Para más información, clicar aquí