Festitíteres, el Festival Internacional de Títeres de Alicante, terminó su 25 edición con una alta participación de público y un programa exitoso que, tal como nos indican sus organizadores, ha sido una ventana a las diferentes formas de expresión del teatro de títeres, abierta este año a propuestas que han abarcado desde el microtítere a espectáculos de gran formato donde se fusionaban la danza, la música, la magia, etc…

Festititeres 2012

Se calcula que han sido una 8.300 personas las que han disfrutado de los espectáculos y actividades paralelas que se han presentado. Un Jurado Infantil ha seleccionado como propuesta más destacada al grupo Manicomio de Muñecos de Colombia que ha representado la obra “Cuidado con la Marimonda”, un relato que con los manipuladores a la vista y titeres de mesa, resaltaba los valores de solidaridad y amor a la naturaleza (ver artículo sobre este espectáculo aquí).

Festititeres 2012

La Muestra Escolar de Títeres ha promovido la creación plástica y teatral entre escolares de diferentes edades y ha supuesto el inicio de una iniciativa que pretende vincular en mayor medida el títere al ámbito educativo.

Festititeres 2012

A destacar la presencia de varios programadores procedentes de Alcázar, Cali y Camerún.

Festitíteres ha sido una vez más un escaparate abierto a todos los públicos en el que los habitantes de la ciudad de Alicante han tenido la oportunidad de conectar con tradiciones y formas distintas de hacer teatro con títeres. Calles y teatros se han llenado de niños y mayores, con una participación entusiasta de los primeros, lo que hace pensar a los responsables municipales que la apuesta ha valido y sigue valiendo la pena, visto desde el día de hoy pero sobretodo para el de mañana. Apuestas de futuro que las generaciones venideras recordarán y sobretodo agradecerán a sus mayores.

Festititeres 2012