Del 22 al 26 de octubre de 2012 tendrá lugar en Lisboa un taller de sombras a cargo del reputado sombrista italiano Fabrizio Montecchi de la compañía Teatro Gioco Vita, dentro del proyecto Funicular que desde hace años organiza el Centre de Artes da Marioneta (CAMa) y la compañía A Tarumba, organizadora del Festival FIMFA de Lisboa. El taller es una colaboración del CAMa con el Teatro Nacional D.Maria II de Lisboa, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Lisboa.

Para ver las condiciones del taller, pueden visitar la página de A Tarumba o bien bajarse el siguiente pdf con la información del mismo.

Gioco Vita

Imagen de uno de los últimos espectaculos de Gioco Vita

Fabrizio Montecchi y el Teatro Gioco Vita ocupan un lugar muy importante en el campo de la experimentación del Teatro de Sombras, en su redescubrimiento y en la combinación con las otras artes, con un trabajo simpar reconocido mundialmente, una compañía con más de cuarenta años de experiencia. Se trata de una oportunidad de conocer el universo del Teatro de Sombras en todo su esplendor, a cargo de uno de los mayores maestros contemporáneos. Cinco días dedicados a explorar y a conocer los secretos de esta arte milenaria.

Fabrizio Montecchi

Fabrizio Montecchi

El Proyecto Funicular es un programa de formación del CAMa -Centro de Artes da Marioneta / A Tarumba-, iniciado en 2010, compuesto por talleres intensivos dirigidos a profesionales seleccionados en función de su curríclum y experiencia. La inscripción es internacional y, debido a la selección, ya sea de los formadores o de los participantes, reúne distintas disciplinas artísticos, lo que permite el encuentro de la marioneta con las otras artes.