Cuando:
14 diciembre, 2019 a las 18:57 – 3 enero, 2020 a las 19:57 Europe/Madrid Zona Horaria
2019-12-14T18:57:00+01:00
2020-01-03T19:57:00+01:00
Donde:
Córdoba, Coslada, Murcia
Contacto:

(Fotografías de Enrique Lanz)

Tras el éxito de las funciones a teatro lleno en Gerona, dentro del Festival Temporada Alta, de ‘Soñando el Carnaval de los Animales’, uno de los títulos más reconocidos de la compañía de Granada Títeres Etcétera, la obra continúa de gira en diciembre y enero de 2020 por todo el país. Concretamente son tres las ciudades que tendrán la suerte de acoger el espectáculo:

🔺Gran Teatro Córdoba: 14 y 15 de diciembre. Vean aquí.

🔺Teatro Municipal de Coslada: 21 y 22 de diciembre. Vean aquí.

🔺Teatro Circo Murcia: 2 y 3 de enero de 2020, Vean aquí.

Dijo la crítica:

«Si hay un sentimiento que se va apoderando del público, compuesto de niños y de adultos, a medida que transcurre la función, es el de la delicadeza. No hay sobresaltos, ni búsquedas efectistas, ni acciones de riesgo, ni emociones forzadas. Es sólo una música que empieza a poblarse de imágenes cuya apariencia no es del todo de este mundo, aunque lo simulan. Sin embargo, hay un rasgo, un gesto en las criaturas que delatan su pertenencia a una esfera que de pronto ha cruzado el umbral a la nuestra, a la cotidiana, a la material.

Las criaturas están hechas de corcho, de papel de aluminio, de gomaespuma, de esparto, de periódico, y las mueven unos titiriteros embozados de negro de un lado a otro del escenario, por el aire y por el suelo. Lo curioso es que cuanto más se delata el artificio, más reales empiezan a ser, más definitiva es su presencia. El universo de las imágenes se adueña de la experiencia sensible y es entonces cuando, propiamente hablando, puede decirse que soñamos despiertos o que nos hemos despertado en un sueño.

Creo que desde niño (a lo mejor exagero un poco) no había vuelto a disfrutar de esa sensación de verme sumergido en un universo prodigioso, ajeno, impredecible, a sabiendas de que yo no podía dominarlo y de que tenía vida propia.»

El mundo, Blog El escorpión, “La gran delicadeza”, por Alejandro Gándara.

  • Dramaturgia, escenografía, títeres y puesta en escena: Enrique Lanz
  • Iluminación: María Doménech (A.I.I.)
  • Asesor musical: Oriol Algueró
  • Realización de títeres, escenografía y vídeos: Etcétera
  • Coproducción: Etcétera y el Gran Teatre del Liceu, con la colaboración de la Junta de Andalucía
  • Espectáculo estrenado en diciembre de 2004 en el Gran Teatre del Liceu, Barcelona.

Imaginemos el sueño de un fauno, que sueña con animales de África, de Asia, de Australia, nadadores, voladores, grandes, pequeños, lentos, veloces, prehistóricos, de granja y hasta de orquesta. Que sueña con música, con música que nos hará soñar. Imaginemos una orquesta, y un concierto y soñemos con C. Debussy y C. Saint-Saëns. Nos encontraremos con la realidad, un concierto invadido por el humor y la poesía, por animales que surgen de la música y por once músicos haciendo el animal, interpretando quince piezas musicales envueltas por la fantasía. Un encadenamiento de sorpresas sin más lógica que la de los sueños, sin más argumento que la propia música, un montón de animales sin más. Soñemos despiertos inmersos en un ambiente mágico. Imaginemos… ¡Qué carnaval!

Enrique Lanz