El vienes 29 de junio, a las 18h de la tarde, el Museo Taller de Títeres abría sus puertas oficialmente en presencia de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Siero y un grupo de amigos y compañeros de profesión. Ya hablamos en su día de este museo entonces aún en gestación que tuvimos el gusto de visitar durante el mes de mayo (ver artículo aquí) y que nos maravilló por la calidad de las piezas expuestas y el esmero en su exposición, sobretodo porque incorpora el mundo del coleccionismo y de las curiosidades singulares, algo que no siempre encuentras en los museos más “políticamente correctos”.

Museo Taller de Títeres de Siero

Joaquín Hernández en su discurso inaugural. Foto Pablo Nosti.

Atrás quedan  horas y horas de trabajo, también muchas dudas e incertidumbres para adecuar las ideas soñadas a la realidad, y poder encontrar, en estos momentos de delicada situación económica, soluciones satisfactorias con poco presupuesto. Pero el tesón de Joaquín Hernández, del grupo Tragaluz, alma del proyecto, pudo más que las dificultades, y el sueño ha acabado volviéndose realidad.

Un pequeño discurso por parte de Joaquín Hernández, mencionando el origen de la colección del museo, su vocación didáctica y las posibilidades que ofrece enmarcándolo en el contexto del municipio, abrió el acto. Mª José Sánchez, Concejala de Cultura, se comprometió a que en la web municipal hubiese información del museo, a que el Ayuntamiento colocase señales indicando la forma de llegar, y también facilitar que los escolares del municipio lo visiten.

Museo Taller de Títeres de Siero

Momento del acto. Foto Pablo Nosti

Tras este primer momento protocolario se hizo un recorrido por la exposición comentando algunos detalles sobre los títeres y objetos que se muestran. Luego la tarde se prolongó en una amena tertulia en la que no faltó sidra y algo para picar.

En espera de un acuerdo con el Ayuntamiento de Siero que permita ampliar los horarios, este verano se puede visitar el Museo los jueves a la tarde previa cita, ya que las visitas son guiadas y el aforo limitado. Más información en www.museodetiteres.es

Adjuntamos algunas fotos del acto cedidas por el fotógrafo Pablo Nosti, del periódico El Comercio.

Museo Taller de Títeres de Siero

Jugando con las sombras. Foto Pablo Nosti