(Remédios do Riso. Foto José Frade)

El Museu da Marioneta de Lisboa celebra este año 2021 el Día Internacional de los Museos con un rico programa de actividades diversas que implican tanto al Museo como al barrio en el que se encuentra, la Madragoa.

Ya el año pasado, a causa de la pandemia que obligó cerrar el Museo, el Día Mundial de los Museos se celebró fuera del Convento das Bernardas, en el barrio de la Madragoa, en colaboración con la Asociación Remédios do Riso -RiR à Janela- (Remedios de la Risa – Reír en la Ventana), que llevó el arte y la risa a las ventanas de la ciudad. Este año, el Museu ha querido mantener esta colaboración, y la misma asociación regresa para festejar con mucha animación la Jornada de los Museos. Como dice el programa, ‘Alegría, marionetas, payasos, historias y sonrisas: en el Museu, la sorpresa y la risa pueden estar al acecho.

El Museu da Marioneta de Lisboa, al fondo. Foto T.R.

Consonancia, piano y Teatro Dom Roberto con José Gil

En la capilla del Museu, allí donde se realizan exposiciones temporales y a la vez una preciosa sala de exhibición teatral, los días 15, 16 y 18 se presenta un espectáculo titulado Consonancia, y que reúne al pianista Daniel Bernardes con el titiritero José Gil, de la compañía SA Marionetas, maestro del Dom Roberto.

En efecto, la propuesta será un diálogo entre el piano y los robertos en un ejercicio de improvisación y de consonancia en el movimiento libre de notas y títeres.

José Gil y Daniel Bernardes.
  • Aforo limitado (30 personas por sesión);
  • Público aconsejado: + 4 años, familias y adultos
  • 15 Mayo, 11h00. Precio único: 3€
  • 16 Mayo, 11h00. Precio único: 3€
  • 18 Mayo, 18h30 y 20h30 // Gratuito (sujeto a reserva previa)

ANIMACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ‘REMÉDIO DO RISO’ PARA EL DÍA DE LOS MUSEOS

Remédio do Riso efectuará una intervención interactiva y divertida, que se desarrollará a partir de improvisaciones con niños y adultos -¡y con distancia!- y el espacio circundante.

Ficha artística: Associação Remédios do Riso 
Participación /payasos Mariana Schou, Pedro Charneca y Rui Ferreira

Gratuito en la visita al Museu. Disponible los días 15, 16 y 18 de Mayo.

Torero. Roberto de Manuel Rosado, Museu da Marioneta de Lisboa. Foto T.R.

Peddy Paper en La Madragoa

Con el título ‘A subir e a descer, a Madragoa vamos conhecer’, el Museu ha programado esta actividad al aire libre que permitirá descubrir las muchas historias que se ocultan en las esquinas, los callejones y en los lugares más emblemáticos del popular barrio de la Madragoa, uno de los más antiguos de Lisboa.

Rua de São João da Mata, en Madragoa. Foto Wikipedia.
  • Peddy paper para famílias;
  • 15 y 16 de mayo, entre las 10h00 y las 17h00;
  • Sin reserva previa, pida las indicaciones en la taquilla del Museu
  • No incluye visita al Museu.