Se realizó el pasado lunes 26 de octubre de 2020 un encuentro y mesa redonda virtual organizado por la UNIMA Internacional y UNIMA Federación España, en el que participaron Guillermo Gil Villanueva (Madrid), Chantal Franco Vidal (Gijón), Toni Rumbau (Barcelona), Iñaqui Juárez Montolío (Zaragoza), Mariso García (Murcia) y Eva Serna Donaire (Jerez de la Frontera) de moderadora.


El encuentro se realizaba en el marco del programa Resiliart iniciado por la UNESCO y al que se ha sumado la UNIMA Internacional. El objetivo de estos encuentros es evaluar los impactos de la crisis del COVID-19 en el sector mundial de las artes de la marioneta.

Podríamos definir ResiliArt como un movimiento global consistente en una serie de mesas redondas virtuales con artistas y profesionales clave del sector. Con este fin, UNIMA Internacional organizó todas las semanas de junio a agosto de 2020 mesas redondas transnacionales en francés, inglés, español, ruso y chino.

Se pueden ver On Line todos los encuentros realizados yendo a la página de UNIMA (ver aquí).

Vean aquí la otra mesa redonda efectuada en lengua española con representantes de España y América Latina, con los siguientes participantes: Sebastian Blutrach, Liliana Mª Palacios, Raquel Ditchekenian, José Luis Melendo, Rubén Darío Salazar, Haydeé Boetto, Olatz Peon