21 y 22 de julio de 2018

Curso intensivo con Rene Baker, una de las titiriteras pedagogas europeas de más relieve, profesora en distintas escuelas de títeres de Europa (Inglaterra, Noruega, Finlandia, España, Estonia, Grecia, República Checa y Rusia).

Presenta el sábado 21 y el domingo 22 de julio de 2018, en dos únicas sesiones, el curso titulado ‘Dando vida a la metáfora’. Dice el programa:

‘Curso alrededor de los objetos, cómo nos identificamos y comunicamos simbólicamente a través de ellos. En parte poesía visual, en parte ritual personal y en parte teatro de objetos, las herramientas y propuestas servirán tanto para crear narrativas personales como teatrales’.

Rene Baker.

– Dirigido a artistas de las artes escénicas, plásticas y literarias, y también a terapeutas.
– 12 horas de duración
– precio: 140 euros
– día: sábado 21 y domingo 22 de julio de 2018
– lugar: c/Buenaventura Pollés, 25, bajos, en Barcelona
– para más información y para reservas, escribir a: pea_green_boat@yahoo.es
– organiza Pea Green Boat, puppet company.
www.peagreenboat.es
www.renebaker.org

Rene Baker

Soy una practicante de teatro especializada en títeres y teatro de objetos. Durante 22 años de experiencia profesional he trabajado como artista, diseñadora, directora, investigadora y profesora.

Me formé en el Little Angel Theatre (Londres) y trabajé como titiritera independiente para las principales compañías del Reino Unido. Desde 1992-1998 he pertenecido al equipo creativo del Norwich Puppet Theatre, a través de la elaboración y la realización de espectáculos que han sido invitados a festivales de todo el mundo.

Desde 1998 he desarrollado una formación para titiriteros y actores que muestra cómo cualquier cosa puede tener vida, estudiando los diferentes aspectos en la combinación de actores y objetos en el escenario, y que ofrece una aproximación a la elaboración de rendimiento con materiales.

He dirigido talleres en las escuelas de teatro, en festivales de teatro y en salas de ensayo en Inglaterra, Noruega, Finlandia, España, Estonia, Grecia, República Checa y Rusia. Desde 1998-2005 fui profesora de manipulación de títeres en la Central School of Speech and Drama (Londres), 2005-2008 enseñé teatro visual en el Institut del Teatre (Barcelona) y desde 2010 enseño en el departamento de teatro de títeres de la Turku Arts Academy, Finlandia.

Como directora independiente y líder del taller, sigo investigando el uso dramático de los materiales en el teatro : objetos cotidianos, títeres, escenografía en movimiento, traje animado, palos, piedras, agua, piezas de automóviles, juguetes … y todo lo que es capaz de sugerir …