Por primera vez en España, Matej Forman y su equipo realizarán, en las estancias del Monasterio medieval de Santes Creus, en la provincia de Tarragona, un curso internacional de 21 días de especialización teatral. Toda la información está en: http://www.formanworkshop.com/. Matej y su hermano Petr, hijos del director cinematográfico Milos Forman, son los fundadores de la Forman Brothers Theatre, considerada una de las compañías más prestigiosas e interesantes del panorama teatral Europeo. Inmersos en el marco incomparable de los elementos naturales y arquitectónicos de Santes Creus, y de la mano de los Forman Brothers Theatre, los estudiantes se embarcarán en un viaje que va del circo contemporáneo al teatro de títeres, sumergiéndose en un proceso creativo, en un lugar singular y lejos de las distracciones de la vida cotidiana.

Un curso internacional creado como espacio de intercambio cultural y de encuentro profesional.

“La ayuda de la experiencia humana y profesional en el proceso de creación y preparación de un espectáculo”

Crear un espectáculo en cualquier disciplina teatral es una cuestión de lenguaje y comunicación.

Se iniciará el trabajo a partir de una historia y cómo se puede explicar en el escenario. Escogeremos un momento significativo de esta historia y lo desarrollaremos en una especie de storyboard-sinopsis. Después una puesta en común permitirá compartir y debatir la forma original y genuina de cómo cada uno ha imaginado transmitirla al espectador.

Workshop - Forman Brothers Theatre

Las jornadas de trabajo se componen de momentos destinados a la construcción y de momentos para la interpretación y la puesta en escena de cada idea. Matej y el equipo del Forman Brothers, estimularán y sostendrán el proceso de creación del proyecto con su creatividad y experiencia con el apoyo de videos, documentales, grabaciones, películas y fotografías.

Workshop - Forman Brothers Theatre

Santes Creus.

Los 21 días de curso terminarán con un acto público de exposición y presentación de los trabajos “como una celebración de la imaginación de todos los participantes”.

Workshop - Forman Brothers Theatre

Atelier della Luna es un proyecto internacional de cursos de formación y especialización para el Teatro, el Teatro de Títeres / Objetos y Circo.

Workshop - Forman Brothers TheatreUbicado en el Castillo medieval de Montefiore Conca (Italia) y el Monasterio medieval de Santes Creus (Cataluña).

Dos territorios, dos espacios, una casa sin fronteras.

De manera genérica los cursos en Italia se centran en las técnicas de construcción y en Cataluña en la formación del actor.

Dada la característica natural y arquitectónica de los dos lugares, los estudiantes asisten durante unos días a cursos de formación en espacios singulares, lugares tranquilos lejos del ritmo frenético de la vida cotidiana. Otro ritmo, un clima, un entorno diferente, un lugar de intercambio cultural, de encuentro profesional y personal. Conocer a otros artistas, explorar posibles sinergias, intercambios artísticos o nuevos proyectos.

Este año el Consorcio del Teatro Fortuny de Reus colabora en la gestión de tareas administrativas del curso Formanworkshop / Atelier della Luna.

Directores del proyecto:
Eudald Ferré(Cataluña).
Luca Ronga(Italia)

Organización
La Bagattella (Italia),
Eudald Ferré (Catalunya)
Consorci Teatre Fortuny (Catalunya)

Diseño Gráfico
Debonatinta
www.debonatinta.cat

Management y diseño web
Sara Buyó

Audiovisual
Jesús Llongueras

Traducciones
Pere Vidal
Jaume Villlalba
Antonella Cuzzocrea
Mara de la Sarah

Agradecimientos
Alfred Casas
Mara de la Sarah
Jaume Villlalba

+ info: http://www.formanworkshop.com/.