Una siembra concienzuda genera siempre buenas cosechas. Esto es lo que podemos decir del nuevo premio que recibirá el TOPIC (Centro Internacional del Títere de Tolosa) el día 2 de octubre en Santiago de Compostela: el Premio Galicreques, otorgado por el festival con el mismo nombre que se celebra en la capital gallega del 24 de septiembre al 2 de octubre de 2016.

TOPIC, premio Galicreques
El TOPIC de noche.

El Premio Galicreques se concede a una entidad, persona o compañía, por su labor en el mundo de los títeres a través de proyectos que, aunque en su comienzo pudieran parecer descabellados y efímeros, se acaban transformando en una realidad. 

Idoya Otegui
Idoya Otegi, directora del TOPIC.

Así reza el anuncio del Festival Galicreques:

“Este año nos complace entregar el Premio Galicreques al TOPIC, Centro Internacional del Títere de Tolosa, único espacio de toda Europa dedicado íntegramente al mundo de las marionetas, que apuesta por la imaginación, la innovación y la originalidad. TOPIC también se ha convertido en un punto de encuentro para los artistas de todo el mundo. Un lugar donde aprender, mostrar, investigar, producir y compartir experiencias, información, reflexiones y trabajos en un espacio de vanguardia, cómodo, funcional y con equipación de alto nivel”.

TOPIC, premio Galicreques
El TOPIC de día.

Felicidades al TOPIC y buen festival a Jorge Rey y Carmen Domech Martí­nez, artífices voluntariosos del Galicreques.

Marta Baustista, Premio Galicreques 2011
Marta Baustista, Premio Galicreques 2011.