Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, el empeño en programar buenos espectáculos de los responsables del Taller de Marionetas de Pepe Otal es realmente único y encomiable. En esta ocasión, pudo verse una actuación del famoso marionetista virtuoso del hilo Alexander Jorgensen quien actuó con su compañero Barti. Asistió a la misma el fotógrafo Jesús Atienza, autor de las preciosas imágenes que reproducimos en esta nota.

Alex Barti

Según nos ha contado Jesús, Alex desplegó todo su talento con los dos números que le han hecho famoso en todo el mundo: el del pianista y cantante de blues, y el del guitarrista y también cantante.

Alex Barti

Sin palabras y sólo con la música y los increíbles gestos del personaje, movido con un sinfín de hilos, el titiritero danés logra dar vida plena al muñeco. Como no podía ser de otro modo, cosechó un éxito rotundo, con la sala llena hasta la bandera y unos aplausos que resonaron en todo el Barrio Chino.

Alex Barti

Por lo visto, ha sido Jordi Bertran, gran amigo de Alex y Barti, quien los puso en contacto con el Taller y acordar así su actuación. Una velada que los asistentes recordarán durante largo tiempo.

Alex Barti