Se estrena el sábado 31 de enero en el Museu da Marioneta de Lisboa la obra ‘O Caçador’, nuevo argumento para el Teatro de Dom Roberto creado por el titiritero portugués Joao Costa. La obra presenta una nueva situación en la que Dom Roberto, el héroe del teatro de títeres popular de Portugal, aprovecha que se ha iniciado la época de caza para hacerse con alguna pieza y así conquistar el corazón de su amada Rute, con la que pretende casarse.

Joao Costa, Dom Roberto
Escena del Barbero.

Una excusa muy buena para que Dom Roberto pueda enfrentarse a personajes y situaciones disparatadas y divertidas: un cazador muy educado que se cruza en su camino, y un extraordinario conejo, más listo todavía que el propio héroe.

Joao Costa, Dom Roberto
Joao Costa en el Taller de Marionetas de Pepe Otal.

Se da la circunstancia de que Joao Costa estuvo en Barcelona hace unas semanas para trabajar la obra con Toni Rumbau, afín de pulir y recrear algunas partes de la historia, gracias a una beca otorgada por el Museu da Marioneta de Lisboa. Aprovechando esta estancia, el titiritero de Lisboa presentó en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal su Barbero, una obra clásica del repertorio de Dom Roberto.

Joao Costa, Dom Roberto
Dom Roberto con el Guarda.

Su versión entusiasmó al entendido público del taller, que pudo de este modo gozar de la tradición portuguesa del títere popular, poco conocida en la capital catalana.

Etiquetas: , , ,