(Marioneta de Ángel Navarro. Foto compañía)

El centro cultural La Bayka, de Hospitalet del Llobregat (Barcelona) presenta los días 16 y 17 de marzo de 2024 un curso de dos días de duración sobre manipulación de títeres de hilo a cargo del gran especialista en la modalidad escénica de las marionetas, Ángel Navarro.

Este curso se enfoca en la postura y el entrenamiento físico del manipulador de marionetas, con el objetivo de desarrollar la capacidad de expresarse dramáticamente a través del títere de hilo. Se explorarán los principios de la mecánica del títere, incluyendo el centro de gravedad, el movimiento pendular, la inercia y la mecánica del títere y de los mandos. 
Además, se estudiarán las dinámicas del movimiento humano y cómo la marioneta actúa como un cuerpo artificial.
Los participantes recibirán entrenamiento teatral con diferentes tipos de marionetas a través de la improvisación y ejercicios teatrales. 
El curso también se centrará en el ritmo, la respiración y la emoción, y cómo proyectar estos elementos en la marioneta. 
La metodología de las clases se basa en el ensayo, el entrenamiento y los juegos de improvisación teatrales. 
Este curso proporciona una formación integral para aquellos interesados en el arte del teatro de marionetas.

Ficha técnica del curso:

TALLERISTA: Ángel Navarro
FECHAS:
 16 y 17 de MARZO 2024
HORARIO: de 10:00h a 13:30h y de 15:00 a 18:30
DURACIÓN: 14 horas
PRECIO: 160 euros
PRECIO UNIMA/SOCIAS TALLER DE PEPE OTAL: 140 euros
INSCRIPCIONES Y MÁS INFO: espailabayka@gmail.com
LUGAR: Espai La Bayka
Calle Buenos Aires 19, local · 08902 Hospitalet de Llobregat.
Metro L1 (línea roja)· Parada: Santa Eulalia ·
INSTAGRAM
FACEBOOK
SITIO WEB

PERFIL DEL PARTICIPANTE:

La actividad está dirigida a marionetistas, artistas de escena y a cualquier persona que desee iniciarse en la manipulación del títere de hilo. No se requiere ninguna experiencia previa.

Ángel Navarro. Foto compañía

MATERIALES NECESARIOS

Por parte de los participantes, traer ropa cómoda, neutra y preferiblemente oscura o negra. Si lo desean pueden traer sus propias marionetas.

BIO. ÁNGEL NAVARRO:

Fundador de Teatro Saco de Huesos. Manipulador, director y constructor dentro del mundo de las marionetas con más de diez años de experiencia.

Estudió interpretación en el teatro-estudio Víctor Hernández y se formó como constructor de marionetas en la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal.

Ha desarrollado varios espectáculos propios; Manca en las dunas, Gabinete Onírico y Gildo, un artista entre sueños, con los que ha ido por todo el mundo.

Ha colaborado con diversas compañías como escenógrafo y constructor de títeres entre ellas Mimaia Teatro en su obra Adiós Bienvenida y Zero en Conducta, con La dernière danse de Brigitte y ha trabajado como constructor y manipulador para diversos trabajos de video como Guirilandia (Premio festival deTíteres de Praga) y para el programa Sense Ficció de TV3.

Desarrolla también una importante labor como profesor e instructor de manipulación y construcción de títeres.

SITIO WEB DEL TEATRO SACO DE HUESOS