(Vladimir Zakharov, durante su actuación en el Festival de Tolosa Titirijai en 2008, siendo Rusia el país invitado)

Del 16 al 27 de noviembre de 2022

El Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y la UNIMA Euskal Herria en colaboración con el TOPIC Centro Internacional del Títere de Tolosa, organizan la VI edición de La Escuela de Otoño.

Esta sexta edición va a recuperar y dar a conocer un tipo de títere creado por el ruso Vladimir Zakharov, del grupo Teatro 2 + Ky, al que este creador denominó títere de muñeca, ya que este títere se ajusta a la muñeca de quien lo anima. La gran creación de Zakharov fue desarrollar una serie de controles y mecanismos suficientes para dar una total apariencia de vida al títere.

Vladimir Zakharov de origen Ruso, se graduó en el Instituto Politécnico de Tomsk, en el sur de Siberia, con un título en cibernética de sistemas eléctricos. Luego trabajó como ingeniero de diseño en el Instituto de Investigación de Tecnología de Ingeniería, en el sector de la robótica, y se dedicó al desarrollo e implementación de robots, así como a la automatización de procesos tecnológicos. Estos conocimientos tecnológicos le acercaron de nuevo a los títeres, creando el prototipo que se va a abordar en esta sexta edición de la Escuela de Otoño en el TOPIC de Tolosa.

PROFESORADO DEL TALLER: Karina Alieva-Golub y Vitaliy Golub (Ucrania).
OBJETIVOS DEL TALLER: Preservar y difundir el conocimiento de la técnica de construcción y manipulación de las marionetas de muñeca Zakharov.
FECHAS: Del 16 al 27 de noviembre (95 horas). 
PARTICIPANTES: 12
PRECIO: 400€ para no socios/as / 300€ para socios/as de UNIMA.
INCLUYE: Dietas (comida y cena) + Entrada gratuita a todos los espectáculos del Festival Titirijai + Entrada gratuita al Museo y Centro de Documentación del TOPIC.
LUGAR: El TOPIC, Centro Internacional del Títere de Tolosa, Pl. Euskal Herria 1, Tolosa.


INSCRIPCIONES: pedagogia@cittolosa.com TEL: +34 943 650 414. www.topic.eus