(Títere creado por los estudiantes de la Escuela del Centro del Títere de Alcorcón. Foto Centro del Títere)

El jueves 20 de junio de 2024, a las 19h, tendrá lugar la representación de fin de curso de la Escuela del Centro del Títere de Alcorcón.

Las alumnas de Curso de Especialista de Artes Escénicas en la disciplina de Teatro de Títeres y Objetos concluyen sus dos años de formación en el Centro del Títere con un espectáculo de títeres creado íntegramente por ellas a partir de los conocimientos adquiridos y las prácticas realizadas a lo largo de los dos cursos que dura la formación.

Se trata de un espectáculo de títeres para el que han escrito el texto, construido los muñecos, las escenografías y el atrezzo, y diseñado el vestuario, la iluminación y el espacio sonoro. Participan además como actrices y manipuladoras en el montaje.

Los estudiantes del curso junto a Juan Muñoz. Foto Centro del Títere

Las alumnas de la primera promoción creadoras del espectáculo son: Elena Burgos, Alba Campayo, Raquel Cervilla, María Matesanz, Rita Medina, Delia Pacas, Adrián Tacón y Veronika Veselakova.

La función tendrá lugar en la Sala Polichinela del Centro del Títere el jueves 20 de junio a las 19 h. Se trata de un evento de entrada gratuita que requiere previa reserva. Las invitaciones se pueden descargar en al web del Centro del Títere, cloquen aquí.

En el taller. Foto Centro del Títere

Las matrículas para la segunda promoción correspondientes al curso 2024-2026 que comenzará en octubre están abiertas hasta el 15 de julio. Toda la información de la formación de especialista del Centro del Títere en la web aquí.