Del 3 al 12 de julio de 2020, llega el III Festival de Titelles al Cabanyal, el que organiza el Teatro La Estrella de Valencia junto al Teatre El Musical del mismo barrio del Cabanyal. El Festival, que debía haberse celebrado en el mes de mayo, se ha trasladado a julio a causa de la pandemia del COVID-19. Y lo hace con un programa de lujo, con compañías como Bambalina Titelles, Teatre de l’Abast y Zero en Conducta, el Ball de San Vito, Bululú, Edu Borja y el mismo Teatro La Estrella.

El programa es el siguiente:

VIERNES 3 DE JULIO, 19 h. (TEM)
KITI KRAFT – BAMBALINA TITELLES

Kiti Kraft es un poema visual compuesto en imágenes de gran riqueza plástica que discurre por la vida de un títere que ama la música y el canto. Un hermoso viaje de la mano de unos titiriteros y del corazón de sus títeres. Voces que ríen y sueñan cantando. Teatro que habla del amor a las cosas sencillas y del compromiso con los demás.

SÁBADO 4 DE JULIO, 19 h. (TEM)
ROB
 – TEATRE DE L´ABAST Y ZERO EN CONDUCTA

Cuando Rob se subió a ese barco no sabía que nunca llegaría a su destino. O tal vez, el destino, le tenía reservado ese lugar. Una isla en la que lo único que encontrará será a sí mismo. Cuando la vida va a la deriva, es difícil saber cuál es nuestro puerto. Y mientras vienen a rescatarnos, la imaginación se convierte en nuestro único bote salvavidas.

DOMINGO, 5 DE JULIO, 12 h. (Sala Cabanyal-Teatro La Estrella)
LOS MÚSICOS DE BREMEN – 
LA ESTRELLA

Cuchufleta y Teatrín se encuentran en el bosque, se hacen amigos y deciden investigar para que ese lugar mágico les cuente el cuento de los Músicos de Bremen. La historia comienza con cuatro personajes muy enfadados que persiguen a sus animales, que se han escapado: Pupi que es un perro miedoso y al que le gusta cantar; Misina es una gata vegetariana a la que le gusta bailar; Bartolo es un burro poeta que se niega a trabajar en el campo y Kiriko es un gallo dormilón y rockero. Así que se escapan al bosque, se hacen amigos, y forman juntos una banda de rock.

VIERNES 10 DE JULIO, 19 h. (TEM)
LA TERRA DELS BABAUS – 
EL BALL DE SANT VITO

Cansado de sentirse como un bobo, el títere Mingo decide dejar su casa y emprender un largo viaje. Llegará hasta una tierra extraña donde todo se hace sin ningún sentido. Allí tendrá que resolver los diversos enredos que se irá encontrando, y comprenderá que empleando su astucia puede vivir muchas aventuras y hacer buenos amigos.

SÁBADO 11 DE JULIO, 19 h. (TEM)
EL TITIRITERO – 
BULULÚ THÉÂTRE

Algunas historias sin palabras, una música que seduce y los recuerdos de un titiritero. Son los ingredientes para pasar un buen momento. Un momento para… sorprenderlo y asombrarlo; Arrancarle una sonrisa y dejársela dibujada entre los labios; Emocionarlo con una historia de amor picara y simpática, Una historia que puede ser la suya o la de dos desconocidos que se encuentran al doblar la esquina; Un momento para lamentar que ya haya terminado.

DOMINGO 12 DE JULIO, 12 h. (Sala Cabanyal-Teatro La Estrella)
GERONTO SHOW 
– EDU BORJA

Los ancianos de la residencia demostrarán sus aptitudes artísticas ofreciendo un espectáculo de variedades en el que descubriremos grandes habilidades insospechadas, inmensas ganas de vivir y su impagable simpatía.