El TOPIC de Tolosa, en coincidencia con el próximo Titirijai, anuncia su Escuela de Otoño que organiza en colaboración con UNIMA Euskalherria y con la ayuda económica de Gobierno Vasco. En esta ocasión, se trata de un curso de Animación Stop Motion impartido por Coke Riobóo, reconocido artista de Madrid, animador, compositor y director que logró en 2007 ganar el Goya por el largometraje ‘El viaje de Said‘. Un curso que se centrará en la animación con óleo, arena o plastilina sobre cristal, con objetos, con muñecos articulados, pixelación (animación con personas), recortables, sombras chinas, animación con luz y técnicas mixtas.

Curso Coke Riobóo, TOPIC de Tolosa
Coke Riobóo.

Programa:

LA ANIMACIÓN CON MUÑECOS, LA DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Diseño del personaje / Construcción de la estructura. / Modelado del personaje / Movimiento y carácter del personaje / Movimiento y expresión de los persona­jes / Diseño y construcción de decorados

PLANIFICACIÓN Y GRABACIÓN DE UN CORTOMETRAJE

Desarrollo de una idea / Estructuración del set de rodaje / Planificación de per­sonajes, decorados, planos, etc. / Diseño del story-board / Pequeñas nociones de iluminación / Introducción a los equipos digitales / Tiempos de grabación, fotogramas por segundo, duración de los planos.

LA MUSICA Y LA ANIMACIÓN

Encontrar la equivalencia entre fotogramas y corcheas, ayuda a a animar con total sincronía de la música y la imagen / Estilos musicales y efectos sonoros.

POSTPRODUCCIÓN

Programas de edición de vídeo / El montaje de la imagen, tiempo de los foto­gramas / Programas de edición de sonido / Grabación de voces y efectos sala / Creación de la banda sonora.

Información técnica:

Profesor: Coke Riobóo
Días: 25/11-04/12
Horario: 16:00-20:00
Duración: 40 horas
Lugar : TOPIC
Precio: 150€ (Socios UNIMA 100€)
Inscripciones: 943 65 04 14 / cit@cittolosa.com

Curso Coke Riobóo, TOPIC de Tolosa

BIO- Coke Riobóo

Músico, compositor y animador. Ha dirigido y animado cuatro cortometrajes de animación stop motion, una serie para internet y varios proyectos comerciales, ha compuesto la banda sonora de numerosos cortometrajes y tres largometra­jes y ha enseñado animación en talleres alrededor del mundo. Ganador de un premio Goya por su cortometraje ‘El Viaje de Said’ (2006) y de más de setenta premios internacionales.

Curso Coke Riobóo, TOPIC de Tolosa

Link a trabajos y talleres de Coke Riobóo

https://vimeo.com/cokerioboo
https://vimeo.com/liaworkshops