Una buena noticia para los voluntarios que batallan en los frentes siempre difíciles y complicados de Unima: el Teatro Arbolé, de Zaragoza, acaba de otorgar su reconocido premio ‘Pelegrín de Plata’ a Unima Federación España, junto a la ASSITEJ España y a la Asociación Te-Veo. Un premio que se ha dado a personas, compañías e instituciones  que en sus respectivos ámbitos han apoyado el teatro para niños y niñas. La ceremonia de entrega de los premios tuvo lugar el pasado el 9 de septiembre en un acto solemne celebrado a las 21 h en el Teatro Arbolé (vean imagen), coincidiendo con el comienzo de la XXVI temporada de la emblemática sala.

Los agraciados con el Premio Pelegrín
Los agraciados con el Premio Pelegrín.

Un premio, el recibido por Unima Federación España, muy merecido, tras el gran esfuerzo de organización y el éxito cosechado con la celebración del Congreso Mundial de Unima 2016, celebrado en San Sebastián-Tolosa el mes de mayo. Ver aquí todos los artículos aparecidos en Titeresante sobre este evento.

Mencionamos a continuación a algunos de los premiados hasta ahora por el teatro de la capital aragonesa: Jorge Rey, Idoya Otegui, Concha de la Casa, los Titiriteros de Binéfar…, todos ellos han merecido ganar su Pelegrín de Plata. También varios maestros del otro lado del océano: Héctor y Eduardo di Mauro, Roberto Espina, Armando Morales y René Fernández Santana.

Teatro Arbolé, premio Pelegrín de Plata
Imagen de Pelegrín en el retablo de Arbolé.

Unima Federación España

Este año Unima Federación España lo recibe junto a otras dos asociaciones que trabajan también en favor del teatro para la infancia y la juventud: ASSITEJ España y Asociación Te-Veo. Para los actuales dirigentes de Unima Federación España, ‘ha sido una alegría recibir el premio, y recibirlo también en tan buena compañía’.

¡Felicidades a los premiados!