(Imagen de ‘Prohibidos a perros e italianos’, de Alain Ughetto)

Como cada año, el reconocido Festival de Animación de Lisboa llamado MONSTRA recala en el Museu da Marioneta, para mostrar los procesos de creación y los entresijos de las filmaciones de animación.

Este año, el Museu anuncia la visita de Tres Familias en la exposición temporal que se sitúa en la capilla del Convento das Bernardas. Una exposición que es la 17ª en colaboración con MONSTRA, Festival de Animación de Lisboa y que se podrá ver del 16 de febrero al 7 de abril de 2024.

Se trata de una exposición colectiva que reúne originales de tres películas sobre tres familias muy diferentes de tres países europeos distintos.

La película de Alain Ughetto, Prohibidos a perros e italianos, está basada en una historia real y nos traslada al universo de una familia italiana que es perseguida durante la Segunda Guerra Mundial.

También se exponen los bastidores de la notable película de Lea Vidakovic, premiada en numerosos festivales de cine, Family Portrait, en la que la directora croata analiza a la vez de manera poética, oscura y humorística los secretos de una familia aristocrática antes de la Primera Guerra Mundial.

Y una tercera familia de… ¡ratas! A Cada día que pasa… es una película de uno de los animadores portugueses más talentosos que trabaja en los estudios Aardman desde hace varios años, Emanuel Nevado.

Entre el 16 de febrero y el 7 de abril viajaremos entre bastidores de películas de animación, veremos los muñecos y decorados originales, y también el minucioso trabajo de creación de mundos en miniatura que adquieren la dimensión de obras de arte en la pantalla.