Empieza este martes día 23 hasta el jueves 25 de mayo de 2023, el Coloquio Internacional de PuppetPlays centrado este año en el dramaturgo que también es titiritero, como dice el título del evento, ‘Retrato del Titiritero como Autors’. Se trata de un proyecto dirigido por el profesor francés Didier Plassard y que se realiza desde la Universidad Paul Valéry Montpellier 3. Para saber más sobre Puppetplays, pueden clicar aquí, donde verán los distintos artículos que Titeresante le ha dedicado. Desde la revista, seguiremos el coloquio, con crónicas finales sobre el mismo.

Puppetplays ha sido premiado por el Advanced Grant 2018 del Consejo Europeo de Investigación (ERC), y está financiado por la Unión Europea en el marco del programa Horizon 2020 (ERC-GA 835193) durante 5 años (del 1 de octubre 2019 – 30 de septiembre 2024). Para saber más, clicar aquí.

Sus principales objetivos son:
– recoger un corpus representativo de obras para marionetas de Europa del Oeste (Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Portugal y Suiza), entre los siglos XVII al XXI;
– identificar las características de una escritura teatral para marionetas según las épocas, los aires culturales, las condiciones de producción y los tipos de público;
– mostrar la contribución de estos repertorios en la construcción de una identidad cultural europea.

Importante saber que las sesiones se pueden seguir por Zoom. Para inscribirse y entrar en cada sesión, cliquen en los siguientes enlaces:

Primer día  
Segundo día 
Tercer día  

He aquí el programa: