Monstra, el Festival de Animação de Lisboa, se instala como cada año en el Museu da Marioneta a partir del dia 1 de marzo hasta el 8 de abril de 2018 con una exposición dedicada a los 60 años de la Nukufilm Studio ​(Estudio de animación de marionetas da Estonia)​, en la que se presentarán siete sets de varios filmes de la productora.

Lisa Limone and Maroc Orange: a Rapid Love Story – trailer from Nukufilm on Vimeo.

La exposición concentra una serie de películas de animación con marionetas, y con otras técnicas híbridas y abordajes. Son filmes que muestran lo que hay entre bastidores, desvelando algunos de los sets de producción, pasando por la investigación gráfica, producción de marionetas y accesorios, decorados o storyboards.

La exposición integra también siete películas de stop motion portuguesas.


La Nukufilm Studio ha producido más de 220 cortometrajes, 2 filmes largos, un documental e innumerables vídeos comerciales, habiendo ganado centenares de premios en festivales internacionales. En 2013, la Nukufilm produjo el primer largometraje en S3D, un filme en stop motion estereoscópico digital, “Lisa Limone y Maroc Orange”, realizado por Mait Laas, y presentado en el Festival Monstra de 2015.

En el Festival se van a exhibir varios filmes de la productora, entre ellos “Maria and the 7 Dwarfs” (Maria y los 7 enanos), realizado por Riho Unt, estreno en Portugal.

En la exposición se presentará una selección de 15 sets de 8 filmes de la productora de Estonia realizados a lo largo de estos 60 años, así como decorados de tres conjuntos de animadores portugueses de stop motion: “Pronto Era Assim”, de Joana Nogueira y Patrícia Rodrigues, “Axl Rose” e “Cinegirasol”, de Bruno Caetano y Rui Telmo Romão y “Amélia e Duarte”, de Alice Guimarães y Mónica Santos.

Puede consultar el programa completo de la Monstra aquí.

Pronto, era assim – Trailer from Patrícia Rodrigues on Vimeo.

Etiquetas: , , , , ,