A MONSTRA – FESTIVAL DE ANIMAÇÃO DE LISBOA regresa como cada año al Museu da Marioneta con una exposición de los decorados auténticos y los personajes originales del film de animación LITTLE FROM THE FISH SHOP, de Jan Balej, del 5 de febrero al 30 de abril de 2016. Se trata de una oportunidad única para conocer las verdaderas ‘estrellas del cine’ y verlas en acción, en una muestra interactiva, que permite explorar los bastidores de una película de animación y comprender cómo funciona la técnica del stop motion.

LITTLE FROM THE FISH SHOP from MIRACLE FILM on Vimeo.

El conjunto de piezas y marionetas son fruto del trabajo de Jan Balej, director también y coguionista del filme.

«Little from the Fish Shop» es una animación en stop motion, que combina marionetas y animación digital. Esta adaptación moderna del cuento ‘La pequeña Sirena’, de Hans Christian Andersen, aborda una poderosa historia de amor no correspondida y los valores de la sociedad de hoy. El Rey del Mar y su familia, incluyendo a nuestra heroína, son forzados a abandonar las aguas profundas de su casa y trasladarse a un puerto de una gran ciudad, donde un gran amor se enraíza…

A Monstra 2016, Museu da Marioneta de Lisboa

JAN BALEJ (30-mayo-1958) es un realizador Checo, diseñador, ilustrador y argumentista. Formado en la VŠUP (Academia de Artes, Arquitectura y Diseño, en Praga), estudió también en París (1986 – 1987) en la Escuela Superior de Artes Decorativas. Jan Balej es uno de los cofundadores de Hafan film Praha (1990), enfocada al trabajo de animación, principalmente de películas de marionetas.

A Monstra 2016, Museu da Marioneta de Lisboa

LITTLE FROM THE FISH SHOP, EXPOSIÇÃO TEMPORÁRIA ~ FESTIVAL MONSTRA 2016
ENTRADA GRATUITA, TERÇA A DOMINGO (10H-13H e 14H-18H). ENCERRA À SEGUNDA-FEIRA