La actividad creada el año pasado por el Centro Internacional del Títere de Tolosa (TOPIC) vuelve este verano con un circuito de actuaciones de marionetistas de calle, en lugares públicos, procurando llegar principalmente a aquellas localidades en las que habitualmente no hay mucha oferta de estas características. Las representaciones han comenzado el 17 de junio y finalizarán el 25 de julio. Las localidades a las que llegará esta iniciativa son Hondarribia, Tolosa, Ibarra, Sopela, Zumaia, Albiztur, Anoeta, Orereta-Errenteria y Legazpi.

Rutas Titiriteras
‘La Caperucita´, de La Bailadora Títeres.

Las representaciones corren a cargo de las seis siguientes compañías: La asturiana Bailadera Títeres, que representará ‘Caperucita roja’; La Cuentista Teatro (Cataluña), con la obra ‘Ricitos de oso’; Elisa M. Matallín (Valencia), con ‘Cuentos de títeres’; El Tenderete (País Vasco), con la obra ‘Basoko ipuin ttipiak’; Compañía Encaixats (Cataluña), que ofrecerá ‘El pequeño gran mundo de los hermanos Lambe’; y la compañía Microcirc, también de Cataluña, con la obra ‘Buscando el norte’.

Rutas Titiriteras
Ricitos de Oso, de La Cuentista Teatro.

Esta propuesta del Topic surgió para completar con funciones de calle al Festival de Títeres de Tolosa, dada la dificultad de progranar en invierno funciones en la calle.

Para más información vean la agenda de los espectáculos aquí.

Rutas Titiriteras
imagen de ‘El pequeño gran mundo de los hermanos Lambe’, de la compañía Encaixats, de Tarragona.