Como ya viene siendo habitual en el TOPIC de Tolosa, las residencias de creación se van sucediendo con la participación de artistas de toda Europa. En esta ocasión, le ha tocado en suerte a la compañía barcelonesa Zero en Conducta, constituida por valenciano José Antonio Puchares, “Putxa”, y la mexicana Julieta Gascón, dos artistas titiriteros y bailarines que ya han dado muestras de su gran valía en otros espectáculos, como “Allegro Ma Non Troppo” (ver artículo en Titeresante aquí) o el solo de Putxa “Nymio: Historias mínimas explicadas a mano” (ver aquí). El nuevo espectáculo en gestación lleva el nombre de “La dernière danse de Brigitte”.

Zero en Conducta, en el TOPIC

Como cuentan ellos mismos, la compañía nació hace unos cuantos años fruto de una visión del títere común ligada al movimiento. “Nace por la necesidad de fusionar varias disciplinas  del teatro como son los títeres, el mimo entendido como teatro físico, y la danza”, incide la mejicana Julieta Gascón quien lleva preparando este espectáculo, junto a Putxa, desde hace cerca de un año.

Zero en Conducta, en el TOPIC

“La dernière danse de Brigitte” se presentarà en el Topic de Tolosa con toda probabilidad hacia el mes de noviembre, tras un preestreno en Dresde durante el mes de julio dentro del Festival Schaubudensommer.