El pasado jueves 4 de Julio de 2014 a las 12:30, se estrenó en la Feria del Teatro Andaluz de Palma del Río la obra “Un Trocito de Luna” a cargo de la compañía de Écija A La Sombrita. Este nuevo espectáculo de José-Diego Ramírez está basado en una adaptación para el teatro de sombras del cuento de Michael Grejniec ¿A qué sabe la luna? (Título original  Wie schmeckt der Mond), con la dirección de Alberto Alfaro, los dibujos de Juan Pedro Riego y la producción ejecutiva de Luz Riego.

A La Sombrita, Un trocito de luna

¿Quién no soñó alguna vez con darle un mordisco a la luna? Tal es el deseo de los animales de este cuento. Tan  solo querían probar un trocito pero, por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Esta es una historia de deseos que parecen –a primera vista- inalcanzables, como la luna, pero que consiguen hacerse realidad gracias a la colaboración. Una ayuda mutua de la que son partícipes los más variados animales. A medio camino entre la fábula y la leyenda, este relato ofrece una poética moraleja que habla de generosidad, solidaridad y sueños compartidos.

La obra, dirigida a niños a partir de 3 años, destaca por su magia y cercanía, consiguiendo transmitir el encanto de lo artesanal y efímero del teatro de sombras, con pequeños guiños a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus raíces.

A La Sombrita, Un trocito de luna

Tras el estreno, ha dicho Juan Antonio Díaz Recasens en el Diario de Córdoba (05/07/2014): “A la Sombrita Teatro divierte al público familiar con Un trocito de luna , en el que el cuento va impregnado de una gran carga poética y hace que los pequeños se integren en la representación y alcancen a comprender la moraleja, que habla de solidaridad y sueños compartidos y de cómo los animales del bosque pueden llegar a tocar la luna a través de la colaboración. Estupendo espectáculo de sombras.”

A La Sombrita, Un trocito de luna