Nos llegan noticias frescas desde México de que el Laboratorio Titirinante, esta iniciativa surgida en Barcelona del colectivo S.O.S.Titelles (equipo hasta hace poco alma de la Casa-Taller de Marionetas de Pepe Otal), ya está en México y ha empezado a rodar. Después de tres días atrapados en la frontera por problemas legales, finalmente consiguieron pasar. Venían de San Francisco, donde han recalado unas semanas para adquirir el autobús con el que Carlos López, Cristina Robledillo, Roberto Alonso, Marieta López y Laura Gralli, piensan recorrer toda Latoniamérica.

Laboratotio Titirinante

Según nos cuentan en un correo, al llegar a Ciudad de México fueron recibidos por Ciria y Lobo, de la compañia Saltimbanquis, que les recibieron con los brazos abiertos y les hospedaron. De aquí se han trasladado a la ciudad de Oaxaca, campamento base donde realizarán un árduo trabajo de carpintería para convertir a Thomas -así se llama el autobús- en una casa y en un taller ambulante.

Laboratotio Titirinante

Mostramos algunas de las fotografías que nos han enviado, donde podemos ver el buen ánimo con el que han empezado su aventura. ¡Buena suerte y buen viaje!

Laboratotio Titirinante

Laboratotio Titirinante

Laboratotio Titirinante

Etiquetas: , ,