El diestro marionetista Ángel M. Navarro Abellán va a realizar un curso de Manipulación y Teatro de Marionetas en La Bañera, en la calle Elkano 78 de Barcelona (Poble Sec), los días 8, 9 y 10 de febrero, de 12h a 15h. El objetivo del curso es el desarrollo de la capacidad de expresarse dramáticamente por medio del títere de hilo y la composición de pequeños cuadros y escenas teatrales por parte de los alumnos.

La metodología del curso es, en su mayor parte práctica, basándose en el ensayo, juegos de improvisación teatrales y ejercicios de movimiento corporal, con la marioneta y con nuestros propios cuerpos. Por medio del juego teatral el alumno va descubriendo la capacidad dramática del hilo y la marioneta se convierte en un instrumento capaz de expresar ideas y emociones. Se trata de buscar una inmersión en un lenguaje visual donde se animan los objetos por medio del movimiento.


La parte teórica (primera clase) va acompañada de material audiovisual y presentación de las marionetas. También se programará una visita a la Casa-taller de Pepe Otal,, espacio de creación del arte de la marioneta donde el alumno podrá presenciar la construcción de los títeres y observar el trabajo de muchos marionetistas.

Ángel Navarro

El taller va dirigido a cualquier persona (profesionales del teatro o no) interesada en las artes escénicas y en el teatro de títeres.8.,9. y 10 de Febrero 2013
La Banyera. c/Elkano, 78
Poble Sec, Barcelona
12.00h-15.00h
precio: 50€

Más información en: hicosoy@gmail.com
www.angelnavarro.blogspot.com
www.bagobonesteatro.blogspot.com