El Teatro de Las Estaciones de Matanzas, Cuba, dirigido por Rubén Darío Salazar, celebra su 18 aniversario con la reposición de la obra lírica “Canción para estar contigo”, con música e interpretación de la cantante y compositora Bárbhara Llanes y texto de Norge Espinosa, con inclusión de poemas latinoamericanos pertenecientes a autores como Aquiles Nazoa (Venezuela), Amado Nervo (México) y Nicolás Guillén (Cuba), entre otros. La obra se verá en la Sala Papalote a las 11 del mediodía el sábado 11 y el domingo 12 de agosto. El montaje, un espectáculo musical para soprano, figuras e imágenes, cuenta con la participación, además de la ya citada Bárbara Llanes, del bailarín Yadiel Durán y el joven actor Francis Ruiz. Los muñecos, la escenografía y el vestuario son de Zenén Calero, el trabajo audiovisual del cineasta Marcel Beltrán, la coreografía es de Liliam Padrón, y la dirección de escena, de Rubén Darío Salazar.

Canciones para estar contigo

Bárbara Llanes y Karen Sotolongo, actrices principales de Canción para estar contigo. Foto Román Lechapelier.

Ya hablamos de esta obra musical en Titeresante (ver artículo aquí) en ocasión del X Taller Internacional de Títeres de Matanzas, cuando tunimos la oportunidad de asistir al mismo. Hay que decir que la obra fue una de las que más destacaron por la complejidad y el oficio de su puesta en escena, en la que es digno de mención la entrega y el buen hacer de Bárbara Llanes, protagonista y única cantante en escena.

Canciones para estar contigo

Imagen de Canciones para estar contigo

Canción para estar contigo obtuvo el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo de teatro para niños del año 2011. Fue aplaudido en gira nacional por las provincias de Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Las Tunas, Camagüey, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas, Pinar del Río y La Habana. Luego de las funciones de aniversario, la puesta en escena se presentará en el 14 Festival Nacional de Teatro de Camagüey, pues fue seleccionado entre los diez montajes del género infantil, que entre el 8 y el 15 de septiembre representarán a lo mejor que de esta especialidad se realiza en la Isla.
El Teatro Papalote de Matanzas

El Teatro Papalote de Matanzas