Se realiza en Guadalajara un interesante Curso de Cartón los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2012, coincidiendo con la celebración del VI Titiriguada, el Festival de Títeres de Guadalajara. Un taller cuyo objetivo es el de rememorar aquellas maletas de cartón que nos acompañaban en las despedidas en muelles de puertos y en los andenes de las estaciones de tren. Sin embargo, y cómo dice la publicidad del Taller, “la verdadera intención es la de utilizarlas como ironía dentro de este mundo globalizado de hoy en día en el que parecemos correcaminos sepultados bajo miles de objetos para transportar”. Los trabajos se realizarán con material de desecho que podemos encontrar en cualquier parte, que no exige mucha herramienta para trabajarse, gratuito, práctico, ligero y resistente para su uso diario: el cartón.

Cartón

El Taller, impartido por Peter Stamol (Pero) y Daniella Schaller, pareja artística con más de 15 años trabajando el cartón con diferentes técnicas de pegar, quiere profundizar en las técnicas de creación y construcción de objetos útiles, creativos y artísticos. ¿Quién no ha cortado o pegado cartón en su vida? El taller está enfocado a la creación de una obra que te puedas llevar a casa.

Pero (Peter Stamol) es pintor, escultor, diseñador, dibujante, ilustrador… Bajo el nombre de cARTon empieza a trabajar en 2007 exponiendo internacionalmente por toda España y Alemania. Daniella viene del mundo de los grabados con más de 10 años de experiencia.

Pero Carton

OBJETIVOS

  • Mostrar técnicas para diseñar objetos útiles sin gastar dinero
  • Fomentar la capacidad creativa y despertar la imaginación.
  • Impulsar el reciclaje creativo.
  • Reciclar gran cantidad de materiales que se consideran basura imposible de reciclar.
  • Revalorizar el cartón que tiramos en casa como material creativo


PÚBLICO AL QUE SE DIRIGE

Adultos (a partir de 16 años en adelante) interesados en el arte en general, profesionales del mundo teatral, aficionados, interesados…

Grupo de 10 a 15 personas.

LUGAR

El taller se celebrara en la parte trasera de los jardines del Palacio del Infantado. Será en el exterior en un espacio habilitado para ello.

DURACIÓN

Días 14, 15 y 16 de Septiembre 2012. La duración del taller será de un total de nueve horas distribuidas en tres días divididas en bloques de 3 horas por día.

Total: 9 horas

PRECIO E INSCRIPCIÓN

40 euros por participante. LA MATRICULA SE FORMALIZARÁ CON EL PAGO DEL CURSO.
Forma de pago: transferencia bancaria
Al hacer la solicitud, recibirás las indicaciones de cómo efectuar el pago
Tel: +34 600353813. E-mail:
 info@titiriguada.com (Alberto)
Fecha límite de inscripción: 10 Septiembre de 2012.

Pero Carton

Etiquetas: , , ,