ChengduDel 27 de mayo al 3 de junio de 2012, se realizará en la ciudad de Chengdu, en el centro oeste de China, el 21º Congreso de UNIMA con un Festival Mundial de Títeres.

La Unión Internacional de la Marioneta, UNIMA, fundada en Praga en 1929, es una asociación no gubernamental afiliada a la UNESCO y con representación en casi todos los países del mundo. Su sede se encuentra actualmente en la ciudad francesa de Charleville-Mézières.

Durante los días del Congreso, además de la elección de la nueva junta más otros asuntos referentes a la organización, habrá constantes encuentros entre titiriteros de todo el mundo, mesas redondas, presentaciones y estrenos de espectáculos, sobre todo asiáticos. Será una ocasión única para tomar el pulso a la nueva realidad titiritera emergente de esos países, hoy en día en auge.

Titeresante va a estar en Chengdu para dar cuenta de todo lo que se cuece en el panorama mundial de la marioneta. Mientras tanto, y para ir calentando motores, vamos a intentar poner una especial atención en todo lo que nos venga del Lejano Oriente.