Unima Federación España ha mandado el aviso de que a partir del 20 de abril de 2023 se abre el plazo para responder el cuestionario que cada año realiza TitereDATA a los profesionales del sector del teatro de títeres, visual y de objetos (TTVO) en España.

El cuestionario anual está conformado por preguntas cerradas tipo test, se responde una sola vez al año y el plazo para cumplimentarlo concluye el 7 de junio. La encuesta se responde a través de la plataforma TitereDATA digital (ver aquí) y los profesionales deben estar registrados en el portal para acceder al formulario a través del apartado Mis encuestas.

Están llamados a responder el cuestionario todos los profesionales del teatro de títeres, visual y de objetos en España, ya sean compañías, ferias/festivales, museos/centros, salas/teatros, talleres de construcción e investigadores y expertos del TTVO.

Los datos obtenidos de la encuesta anual relativa a 2022 permitirán analizar la situación actual del sector y ver su evolución respecto a años anteriores gracias al Estudio sobre el teatro de títeres, visual y de objetos en España (2019) y la Encuesta del impacto de la pandemia (2020).

La encuesta está realizada por TitereDATA, un proyecto coordinado por UNIMA Federación España que cuenta con el impulso de 40 partners (agentes referentes del sector) y con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Puedes consultar las dudas más frecuentes sobre la encuesta anual aquí.

¿Para qué contestar la encuesta?

– para enfrentarse a las administraciones y defender nuestras reivindicaciones con datos en la mano

– Si nosotros no lo hacemos, otros lo harán por nosotros para controlarnos mejor

Se trata de una herramienta digital que permite actualizar año tras año la salud y las constantes del sector

– Lo importante ahora es inscribirse en la plataforma digital (aquí)  y responder así la encuesta del año 2022